Envases innovadores para resolver los retos en sostenibilidad
Revista Alimentaria
13 de enero, 2021
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Envases y embalajes sostenibles, realizados con nuevos materiales, que tienen en cuenta la Experiencia de Usuario (UX) en el ‘unboxing’ de los productos ecommerce y que son retornables, han sido los grandes vencedores de la XI edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, celebrada recientemente en Valencia.
Estos premios son una iniciativa del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, y suponen “un punto de encuentro entre el mundo empresarial y el universitario”, asegura su Director Gerente, Jesús Pérez.
Son posibles gracias al apoyo de Ecoembes; las empresas Hinojosa Packaging Solutions e Improven; y la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School. También colaboran las firmas Tecnobox, Flexográfico Packaging, MESbook, NonSlip Iberia, Biconsulting y el centro tecnológico ITENE. La gala contó además con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.
En esta edición, más de 600 estudiantes de 26 de universidades y escuelas de formación de toda España han participado para resolver los retos de envase y embalaje que cinco empresas de primer nivel han lanzado, como son Logifruit, Industrias Alegre, Natra, Apisol y Eurobox.
El trabajo ganador del reto de Logifruit ha sido el proyecto ‘Bambox’ de Sofía Nieves, Ana Tudó y Javier Redondo de la Universidad de Zaragoza. El reto ha consistido en el desarrollo de un embalaje que fuera isotermo para su uso en la última milla de productos alimentarios. Se trata de una caja reutilizable, fabricada solamente con...
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