Transforman el sector de la conserva con la innovación “Vuelca Fácil”
Calvo
21 de enero, 2021
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El Grupo Calvo ha presentado a través de una jornada online la nueva apuesta por la innovación de la compañía de alimentación. Tras 80 años de historia marcados por hitos pioneros que han mantenido a Grupo Calvo a la vanguardia en el mundo de las conservas de pescado, la compañía vuelve a sorprender con una innovación que cambiará la forma de consumir atún.
Al proyecto de innovación que han presentado le han llamado Vuelca Fácil, con el que introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.
Los máximos responsables de la compañía de alimentación han explicado en el evento online dirigido a todo el sector de la distribución alimentaria el nuevo proyecto, su desarrollo futuro y su apuesta por la innovación como palanca estratégica de la compañía.
Para Enrique Orge, Director General en Europa de Grupo Calvo, "con este lanzamiento hemos roto literalmente “el molde” con una nueva forma de fabricar, presentar y tomar el atún en conserva. Pero es mucho más, el nuevo envase Vuelca Fácil y la tecnología Real Peel® que lo hace posible, es la apuesta más importante de Grupo Calvo en los últimos 20 años para reinventar la categoría de conservas de pescado".
"Siempre estamos buscando oportunidades para aportar calidad, diferenciación y novedad. Vuelca Fácil es nuestra última innovación y me atrevo a decir que una de las más importantes de la historia de la compañía", ha afirmado Mané Calvo, Consejero Delegado de Grupo Calvo.
En una primera fase, "Vuelca Fácil estará disponible en el mercado español en pocas semanas", ha comentado Enrique Orge, para progresivamente extenderlo al resto de mercados en los que opera Grupo Calvo.
"El futuro a corto plazo pasa por el lanzamiento de las primeras referencias de atún con el nuevo envase y su presentación a nuestros clientes. A medio plazo, estamos trabajando en la extensión de las habilidades adquiridas en nuestra planta de Europa a las instalaciones en América", ha apuntado Mané Calvo.
Además del hito logístico, también cumple con un hito sostenible. Las mejoras también se trasladan al ámbito de la sostenibilidad con una contribución al cambio climático un 35% menor en comparación con el producto tradicional. La dosis justa de aceite es una de las principales ventajas medioambientales con una reducción de 15 gramos netos por lata, manteniendo la cantidad de atún. "Sabemos que 3 de cada 4 consumidores no incorpora al plato el aceite que viene de las latas y, al menos un 37% de ellos, declara tirarlo por el desagüe, por tanto, era esencial reducir el aceite que no estaba aportando valor al consumidor", ha comentado Mariví Sánchez, Directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo. Asimismo, “Vuelca Fácil” cumple con los objetivos de sostenibilidad del plan Compromiso Responsable 2025 por los que todo el atún comercializado por la compañía antes de 2025 procederá de pesca responsable y sostenible.
Más de cuatro años de trabajo de investigación, y millones de euros invertidos en una profunda transformación tecnológica e industrial que ha hecho posible esta innovación en el sector de alimentación.
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