Innovación y sostenibilidad puestas en bandeja
Revista Alimentaria
27 de marzo, 2020
Esto Le Interesa
Polvos solubles a partir de la pulpa de la cáscara del café
CIRCFOOD reintroduce subproductos agroalimentarios en cadena de valor
Legislación: se aplaza la aplicación del Reglamento de Deforestación
Bandesur, fabricante de envases plásticos para la industria alimentaria, participó en el Proyecto Avanza-s de I+D, denominado “Investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados”. Con una dotación de más de siete millones de euros, en el marco del programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía.
Este proyecto lo han llevado a cabo siete socios empresariales, liderados por Grupo UVESA: El Pozo Alimentación, Bandesur Alcalá, BTSA Biotecnologías aplicadas, Monteloeder, Nurel y SP Group, empresas de gran importancia en el sector de la alimentación, del envasado y de principios activos. Además, han colaborado 11 organismos públicos de investigación y diferentes universidades, durante los 4 años (2015-2019) que ha durado.
Ha sido una gran apuesta por el desarrollo de envases más sostenibles y económicos; y alimentos cárnicos más saludables y multifuncionales que respondan a las demandas actuales de los consumidores y autoridades sanitarias.
Bandesur, como empresa con más de 20 años de experiencia en el termoconformado de envases plásticos espumados (XPS) y rígidos (PET) para la industria alimentaria, ha trabajado junto con ANDALTEC, como su Organismo Público de Investigación, y el resto de socios empresariales, en tres actividades de las cuatro que componían el Proyecto. Estas tres actividades, se subdividen en subactividades y tareas, que se han ido alcanzando en cada uno de los cuatro hitos anuales del Proyecto.
En el hito número 1 del Proyecto, se recopiló información relevante de revistas científicas del sector, sobre envases activos antioxidantes, que sean capaces de aumentar la vida útil de los alimentos envasados sin afectar a las propiedades organolépticas que presentan los alimentos envasados; y envases antimicrobianos, que eviten la proliferación de bacterias que pueden ocasionar cuadros gastrointestinales graves en el ser humano, como la E. coli y el Staphylococcus aureus (MRSA). Por otro lado, se buscaron técnicas de...
Artículo completo en Revista Alimentaria 511
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
¿Cuál es el futuro del envasado y los embalajes?
AECOC reúne al sector durante el Congreso de Calidad y Seguridad Alimentaria
Puedes seguirnos a través de nuestras RRSS:
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Linkeding: Revista Alimentaria
Instagram: Revista Alimentaria
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas