Brother
RESUMEN
Burro Canaglia realizaba sus operaciones en cocina a través de un proceso de etiquetado de alimentos e ingredientes de forma manual. La solución propuesta por Brother combina una impresora de etiquetas TD-4550DNWB con el asistente digital inteligente Andy en cada establecimiento. Gracias a este sistema, Burro Canaglia ha conseguido un importante incremento de la productividad y un ahorro de tiempo de aproximadamente el 46% en el proceso de etiquetado. Además, ha reducido el riesgo de cometer errores e incrementado la eficiencia en los procesos.
INTRODUCCIÓN
Burro Canaglia es una cadena de restauración española que surgió a finales de 2017 con su primer establecimiento en Sevilla. En 2020 la compañía integra Hummo, su marca carnívora, surgiendo así el grupo The Clandestine Hub, que se está expandiendo rápidamente en España con la apertura de nuevos establecimientos. Debido al rápido crecimiento que ha experimentado en tan solo cuatro años, el grupo The Clandestine Hub necesitaba optimizar sus operaciones en cocina con la automatización de los procesos de etiquetado y la digitalización de sus registros para el correcto Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, en adelante APPCC, como temperaturas, limpieza, recepción de productos, entre otros. Por eso, ha apostado por la impresora térmica de etiquetas TD-4550DNWB de Brother, que, junto con el asistente digital inteligente Andy, desarrollado por Intowin, se convierte en la herramienta perfecta para que la cadena de restauración optimice sus procesos en cocina.
ANTECEDENTES
Burro Canaglia realizaba sus operaciones en cocina a través de un proceso de etiquetado de alimentos e ingredientes de forma manual, escribiendo a mano las etiquetas de caducidad secundarias, por lo que decidió desplegar una solución de impresión para digitalizar algunas de sus tareas. Tras su rápida expansión por toda España, la compañía se dio cuenta de que precisaba una solución más avanzada para cubrir las necesidades de todos los establecimientos que conforman la cadena y optimizar las herramientas de gestión y control; una herramienta que le ayudase a acelerar su transformación digital en cocina.
BENEFICIOS
La combinación de ambas soluciones ha permitido automatizar el proceso de etiquetado de productos e ingredientes, optimizando los procesos de seguridad alimentaria en la cocina e incrementando sus niveles de productividad.
Y es que Andy se integra fácilmente con la tecnología de Brother, dando lugar a una herramienta asequible que ofrece una elevada eficiencia y calidad de impresión.
Permite una mejora en dos planos: por un lado, en el restaurante, donde además de un importante incremento de la productividad y un ahorro de tiempo de aproximadamente el 46% en el proceso de etiquetado –que ahora es más rápido al no requerir cálculos mentales–, ha digitalizado todos los registros del APPCC.
Esta solución se ha convertido en la herramienta que sirve de guía para los empleados en cocina y permite unificar los procesos en todos los establecimientos, ofreciéndoles un mayor control y acceso a toda la información de forma digital, mucho más accesible y cómoda. Además, reduce aún más el riesgo de cometer errores e incrementa la eficiencia en los procesos, algo que resulta fundamental para proteger la salud de los consumidores. Pero también, por otro lado, en el ámbito de control en oficinas, al poder realizar un seguimiento en tiempo real de todos los restaurantes, en cualquier momento, facilitando la toma de decisiones basadas en datos fiables y verificables.
CARACTERÍSTICAS TD-4550DNWB
- Tecnología térmica directa. Pantalla LCD.
- Velocidad de 152 mm/seg y resolución de 300 ppp. Conexión USB, USB Host, Serie, red cableada, Bluetooth y WiFi.
- Admite papel térmico y etiquetas autoadhesivas de hasta 118 mm de ancho
- Permite imprimir etiquetas con códigos de barras e imágenes.
- Comandos de impresión Raster, ESC/P, P-touch Template, ZPL y CPCL. Compatible con BarTender y SAP.
- Despegador y cortador opcional.
SOBRE BROTHER
Brother es un experto en soluciones de impresión y digitalización, cuya apuesta por el ámbito del etiquetado y la movilidad le está permitiendo evolucionar hacia nuevos mercados, tanto dentro del entorno empresarial como de la Administración Pública. De esta forma, la compañía ha adquirido una fuerte presencia en la mayor parte de los sectores de actividad, con especial foco en salud, retail y transporte y logística. Brother está presente en España desde 1997 y pertenece a Brother Industries LTD. Fundada en 1908, es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial. Sus productos están presentes en más de 100 países. Cuenta con más de 41.215 empleados.