Premiados en la VIII Edición de los Premios Marcas de Restauración
HORECA     SERVICIOS

Marcas de Restauración reúne a todo el sector en la VIII Edición de sus premios a las mejores prácticas y casos de éxito

Marcas de Restauración

13 de septiembre, 2023

Se entregaron siete categorías de premios elegidos entre 67 candidaturas recibidas, y otras cinco menciones honoríficas



El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid Don Carlos Novillo Piris, abrió la Jornada de la VIII edición de los premios “Marcas de Restauración” en el Auditorio del Museo del Reina Sofía.
Carlos Novillo ha reconocido el trabajo de los profesionales del sector  tras 8 años celebrando estos galardones que ponen en valor toda la industria y cadena agroalimentaria “desde el gobierno de Madrid apoyamos, defendemos y promocionamos todos los alimentos de Madrid que gozan de una calidad diferenciada que se ha incrementado en la actualidad significamente.” Además, desde el gobierno de Madrid apuestan por seguir dejando huella consumiendo y cuidando todo el producto madrileño de Kilómetro 0.

La gala fue conducida por la conocida presentadora Helena Díez-Fuentes, quien dio una calurosa bienvenida a los más de 400 asistentes, y recordó el objetivo de estos galardones que es dar a conocer y premiar las mejores prácticas y los casos de éxito de las cadenas españolas de restauración organizada, así como poner en valor a profesionales y empresas del sector como uno de los principales generadores de empleo. Este año se han recibido 67 proyectos para siete categorías de premios, de las cuales ocho las han presentado empresas no asociadas a Marcas de Restauración.

Bajo el lema de esta VIII edición “Dejando Huella”, la noche contó con un coloquio sobre la importancia de la colaboración de las administraciones en el sector de la Restauración de Marca  para impulsar temas estratégicos como empleo, comercio, consumo, turismo y desperdicio. Una mesa moderada por la secretaria general de la Asociación, Adriana Bonezzi; y formada por autoridades de la Comunidad de Madrid como Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios; Belén García Díaz, directora general del Servicio Público de Empleo; y Luis Martín, director general de Turismo y Hostelería.

Durante la entrega de premios, Alberto Gutiérrez, fundador de Autism Friendly, expuso la importancia de adaptar los espacios a las personas con autismo para que puedan acceder a los locales. Actualmente España cuenta con más de 500 establecimientos con el sello de Autism Friend que facilita la experiencia a personas con esta discapacidad.

En esta edición, como novedad y en reconocimiento a la labor destacada de las mujeres en el sector, Maria del Carmen Jáñez, Global HR Director Proprietary Brands de AMREST, y primera premiada “Mujer con M de Marcas” el pasado mes de febrero en el Restaurant Trends 2023, hizo entrega de la mención honorífica ‘MUJERES CON M DE MdR’ a María Victoria del Castillo, Responsable de Medioambiente Mcdonald's ESPAÑA por su destacada labor en la defensa de la sostenibilidad, el compromiso social, empuje y gran ayuda a Marcas de Restauración.

 

Las 7 CATEGORÍAS PREMIADAS en los Premios MdR 2023 han sido:

1| SOSTENIBILIDAD / MEDIO AMBIENTE: El Consejero otorgó el primer premio de la noche a COMESS GROUP y lo recogió Iñaki Olazábal, Director general de la compañía.
2| SOSTENIBILIDAD / PRODUCTO:  AREAS recoge el premio Félix Gómez, Director de Concepts & Standards de AREAS IBERIA.
3| TALENTO: AVANZA FOOD y MANOLO BAKES por su compromiso con la inclusión y la diversidad. Recogen el premio: Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; y, Jose Antonio del Castillo, director general de Manolo Bakes.
4| CONCEPTO MÁS INNOVADOR: VIENA CAPELLANES y REDBAR24h, un Premio a la tradición y por su capacidad de adaptación al cambio. Recogen el premio: Antonio Lence, director general de Viena Capellanes y Felipe Alayeto, presidente ejecutivo de REDBAR24h.
5| SOLUCIÓN DIGITAL: CUYNA El programa BRONZE AL PLATFORM Revoluciona la Restauración con Inteligencia Artificial. Recoge el premio Jaime Martínez de Velasco, CEO de CUYNA.
6| COMUNICACIÓN Y MÁRKETING: GOIKO y su campaña OPERATION RAPTOR. Recoge el premio: Elisa Molina - Brand Manager de GOIKO.
7| ESPACIO Y EXPERIENCIA: EL KIOSKO buque insignia del Grupo Dihme. Recoge el premio Daniel Sala CEO del Grupo Dihme.
 
Marcas de Restauración ha concedido las siguientes MENCIONES DE HONOR.

ENTIDAD COLABORADORA: entidad que haya destacado por su colaboración con Marcas de Restauración en el último año: el BASQUE CULINARY CENTER de la mano de Joxé Mari Aizega, director general del BASQUE CULINARY CENTER (BCC).
APOYO AL SECTOR: entidad destacada por su colaboración con el sector de la restauración de marca en el último año: Dirección general industria alimentaria MAPA, de la mano de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
MEDIO DE COMUNICACIÓN, destacado por su labor de difusión e información del sector la restauración organizada a RADIO TELEVISIÓN DE MADRID de la mano de María López, Presentadora de programa Buenos días Madrid INFORMATIVOS DE TELEMADRID.
“MUJERES CON M DE MdR”: destacada por su gran labor en la defensa de la sostenibilidad, el compromiso social, empuje y gran ayuda a Marcas de Restauración María Victoria del Castillo, Responsable de Medioambiente Mcdonald's ESPAÑA.
MENCIÓN DE HONOR ESPECIAL: se le concedió al Presidente de la Asociación de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, Consejero Delegado de Foodbox, Dtor. de Estrategia e Innovación de Restalia y presidente de Marcas de Restauración y Presidente de MdR durante más de seis años.

La Asociación Marcas de Restauración ha sido un punto de encuentro fundamental entre las empresas socias, más si cabe durante y tras el golpe que la crisis sanitaria ha provocado en todo el sector. Tras 27 años de vida, se erige como asociación de referencia para todo el sector de la Restauración de Marca, ejerciendo de portavoz y como fuente de informaciones esenciales para todos, así como de apoyo a todas las empresas que representa. La Asociación Marcas de Restauración (MdR) sigue siendo un referente para las empresas del sector de la Restauración de Marca, ejerciendo de interlocutor con las administraciones públicas y distintos organismos.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más