HORECA     SERVICIOS

Pascual aspira a crecer el doble del mercado en hostelería a través de una nueva marca

Pascual

23 de marzo, 2021

La compañía quiere entrar en el top 3 de los mejores distribuidores de España


La crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un gran impacto en la hostelería, con un efecto muy negativo sobre la economía en términos de producción, empleo y tejido empresarial. Tal y como refleja un reciente informe de Hostelería de España, “en los primeros meses de la crisis, desaparecieron 400.000 empleos, 900.000 trabajadores se tuvieron que acoger a un ERTE y la facturación cayó por encima del 90%”.

En términos globales, en 2020 se estiman unas pérdidas de hasta 67.000 millones de euros, con un descenso de la facturación respecto al año anterior superior al 50%. En este contexto, empresas como Pascual acuden a la feria HIP (Horeca Professional Expo) para reafirmar su firme compromiso con la hostelería.

En el marco de este evento, la compañía de alimentación y bebidas ha anunciado que aspira a crecer el doble de lo que crezca la hostelería en 2021 y entrar en el top 3 de los mejores distribuidores de España. Para ello, se apoyan en tres palancas: ser partner y aliado de referencia para el hostelero, seguir desarrollando una propuesta de valor integral (productos y servicios) y aprovechar oportunidades derivadas del entorno digital.

Para cumplir con estos objetivos, la compañía lanza Pascual Profesional, una marca exclusiva para el sector Horeca, enfocada a dar soluciones integrales al hostelero: productos adaptados al canal, servicios de valor añadido, soluciones a medida, reparto impecable y respetuoso con el medioambiente, formación y asesoramiento.

Con Pascual Profesional, el grupo busca convertirse en el aliado perfecto para la hostelería, a través de la innovación, la cercanía y la calidad; así como estar presente en todas las etapas del negocio. En palabras de Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual, “la hostelería y el pequeño comercio vertebran los territorios, las pymes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades, en definitiva, hacen país. A pesar de la pandemia, nosotros no hemos parado. Pascual ha seguido trabajando en proyectos pensados por y para el hostelero, porque queremos trabajar al unísono, convirtiéndonos en el mejor aliado del profesional”.

 


Toda la entrega al hostelero

La nueva marca cuenta con una identidad propia y específica, así como un posicionamiento global y único de Pascual en la hostelería “porque dar lo mejor es comprometerse a cumplir con toda la entrega, de principio a fin”, ha señalado García Ochoa.

Además, ha subrayado que “nos preguntamos desde hace más de 50 años si estamos dando lo mejor para hacer el día a día más fácil a nuestros clientes. Apostando por tener botellas de agua de plástico 100% reciclado; una leche más cremosa que rinde más; formación para que puedan servir el mejor el café; la maquinaria que necesita cada cliente; una amplia gama de productos adaptada a las nuevas tendencias y demandas del consumidor; herramientas digitales para gestionar el negocio de manera más eficiente, etc. Además, nos esforzamos por reducir la huella de carbono en el planeta con una flota cada vez más sostenible”.

 

Una plataforma relacional, más allá del e-Commerce

Otra noticia que Pascual ha compartido ha sido la creación de una nueva unidad de e-Business liderada por Tomás Pascual Recuero, tercera generación empresarial.

El propio Tomás ha destacado que la compañía se encuentra en “una fase de transformación del negocio, que supone un cambio cultural y de mindset, con una propuesta de valor más personalizada para el cliente: producto, pero también servicio, formación y soluciones digitales. Estamos creando un modelo de relación con el hostelero con base digital, más allá del e-Commerce puro y duro. Así, queremos llegar al 15% de las ventas a través de nuestra plataforma Pascual Profesional”.

Con el auge ‘de lo digital’, Pascual ofrece al hostelero una nueva plataforma, que va mucho más allá del e-Commerce, con todas las herramientas integradas: promociones personalizadas, formación online, elaboración de menús, gestión en sala, apoyo a la digitalización, maquinaria, asesoría de su negocio, materiales de apoyo y visibilidad, etc. “Esto supone que nuestros comerciales se convertirán en consultores estratégicos para el hostelero. Dedicarán menos tiempo a la famosa venta bar a bar, restaurante a restaurante, que ahora se hará a través de la web, y más tiempo a pensar en soluciones novedosas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes en base a sus inquietudes y necesidades. Ahí es donde reside nuestro verdadero valor: escuchar a nuestros clientes y darles lo que realmente necesitan para rentabilizar su negocio”, ha explicado el nuevo director de e-Business de la compañía.


Plan de Cercanía, también con la Hostelería Organizada

En coherencia con los valores históricos de la compañía, Pascual sigue luchando por el consumo fuera del hogar, por ello, ha impulsado por primera vez un Plan de Cercanía con sus clientes de Hostelería Organizada y Vending. “Nos hemos sentado con todos ellos y les hemos contado todos los planes y proyectos que tenemos de nuestras marcas. Porque, aunque ha sido un año muy difícil para todos, en Pascual no hemos parado de pensar en sus necesidades, ofreciéndoles nuevas soluciones. La acogida que hemos obtenido ha sido muy positiva y han agradecido el poder contar con un proveedor que les genera seguridad y confianza”, ha declarado Eliecer Hernández, director de Horeca y Proyectos de Distribución de Pascual.

Estos planes y proyectos abordan tres palancas clave para la hostelería: innovación, sostenibilidad y productividad. “Nosotros intentamos dar soluciones al hostelero para que pueda ganar productividad y rentabilidad en sus establecimientos, ya que la crisis sanitaria ha conllevado que tengan muchos menos recursos. No solo ofrecer productos, sino también servicios de valor”, ha subrayado Eliecer Hernández.

Dentro del mundo de las alianzas, el objetivo de la compañía sigue siendo tener una oferta cada vez mayor, que cubra categorías no solo de barra y sala, sino también de cocina. “Queremos llegar al hostelero con un gran portfolio que cubra la mayor parte de las necesidades del negocio. En la actualidad, en Pascual trabajamos con 106 marcas de 31 partners y con alrededor de 485 referencias”.

Pascual, que en 2020 sumó nuevas alianzas con compañías de referencia como Reny Picot o Mondelez Internacional, entre otras, sigue apostando por ser el aliado perfecto para el hostelero con el lanzamiento de una marca exclusiva para el canal (Pascual Profesional), una oferta integral que hoy cuenta con casi 1.000 referencias de producto (suyas y de terceros) y servicios adicionales (formación, maquinaria, herramientas digitales…) que aportan valor al negocio y lo hacen más competitivo en el contexto actual.

 

 

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