Casa Amella, referente en producción de alimentos ecológicos, locales y 100% vegetales, lanza al mercado español y europeo las primeras mayonesas veganas elaboradas a base de aquafaba, sin huevo y con ingredientes ecológicos: la Mayofaba original, la Mayofaba Picante y el Alioli. Elaboradas de manera artesanal, como las harías en tu propia casa.
La aquafaba es el caldo resultante de cocer los garbanzos, que gracias a sus propiedades emulsionantes, espumantes, gelatinizantes y aglutinantes se convierte en la perfecta alternativa vegetal del huevo.
A través de un proceso único y patentado concentran las propiedades nutricionales resultando un producto altamente proteínico. Su valor es superior al 20% VCT. Además, contiene hidratos de carbono y micro y macronutrientes hidrosolubles que durante el proceso de cocción pasan a formar parte del agua.
La Aquafaba CasaAmella es ecológica, libre de fertilizantes químicos y pesticidas. En la cocción de los garbanzos tampoco usan aditivos, conservantes, antioxidantes ni secuestrantes y muy poca sal, por lo que es totalmente segura, natural y clean label.
Esta innovación ha supuesto una gama de mayonesas con un sabor suave y delicioso que no repite y una textura cremosa, además de ser un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio alimentario al reutilizar el agua de cocción de los garbanzos. Se envasan en vidrio, el material más sostenible y seguro, no migra BPA ni ninguna otra sustancia al alimento y lo puedes reutilizar sin problema y así alargar su vida.
Las mayonesas veganas y el alioli se preparan artesanalmente con apenas cinco ingredientes ecológicos: aceite de girasol alto oleico, aquafaba, zumo de limón, sal marina y estabilizante (goma xantana). Igualmente, está libre de los almidones procesados, los azúcares añadidos o el polvo de soja que suelen encontrarse en otras mayonesas veganas; y no lleva aceites refinados, colorantes, huevo, lactosa, ni ningún otro alérgeno.
Alba, responsable de marketing de Casa Amella, afirma: “Hemos conseguido la primera gama de salsas, mayonesas y alioli, veganas y ecológicas elaboradas a base de garbanzos (aquafaba) que sustituyen al huevo de una manera muy parecida, tanto de sabor, apariencia y con la funcionalidad de sus equivalentes con huevo real y agregan valor nutricional. Además, siendo un producto de Casa Amella sus ingredientes son simples, claros y naturales. Nuestro equipo de I+D hace un importante trabajo de desarrollo para conseguir la mejor textura y sabor sin renunciar a un producto saludable y sostenible”.
Además de que la creciente conciencia ambiental está impulsando un cambio de los consumidores hacia la adopción de dietas veganas y flexitarianas, factores adicionales como la escasez de huevos, el aumento de los precios de los huevos, los riesgos de la salmonela y varias alergias relacionadas con los huevos también están haciendo de este un mercado creciente.
La Mayofaba Casa Amella permite dar un toque especial a cualquier plato: desde una ensalada fresca o una ensaladilla, hasta patatas bravas o una hamburguesa vegetal, pasando por un sencillo sándwich. ¡Incluso puedes utilizarla para rellenos!