Pablo Quijano, cofundador de Las Jellys

Las startups expositoras del Food Design Festival comparten sus innovaciones

Revista Alimentaria

29 de septiembre, 2023

Cócteles de gelatina, bombones como suplemento sexual o la Nespresso del pan son algunas de las novedades que ha traído el Food Design en esta edición



El Food Design Festival 2023, celebrado en Madrid los días 12,13,14 y 15 de septiembre, permitió que diferentes startups expusieran sus productos a los asistentes, además de participar en diferentes Pitch Sessions que les permitieron ser evaluadas según su nivel de innovación, viabilidad, solidez de plan de negocio y calidad del pitch.

Pablo Quijano, cofundador de Las Jellys, presenta "un cóctel de gelatina relleno del mismo cóctel que permite reproducir organolépticamente la sensación de uno tradicional”.

Ana María Gutiérrez, CEO de MaBaker, ha presentado, como ella lo llama, "la Nespresso del pan", que “consiste en una solución sostenible y completa que incluye la máquina panificadora y la mezcla ya preparada y 100 % orgánica para que la elaboración del pan sea la adecuada”.

José María Fernández de la Vega, confundador de Underpleasure, dio a conocer un suplemento sexual en forma de bombones, el cual tiene como efectos principales un aumento de la concentración, aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la experiencia sexual.

Carla Bernabeu, fundadora y CEO de Ké Water Drinks, ha dado a conocer esta empresa que cuenta con el primer obrador urbano de kéfir de agua de España. “Se trata de una bebida fermentada que necesita una serie de levaduras y una disolución de agua y azúcar. Estas bacterias, al producir la fermentación, liberan bacterias probióticas, enzimas digestivas, ácidos orgánicos, etc.

Juan Garrido es el cofundador de Bread Free, la primera empresa del mundo en producir harina de trigo apta para celiacos y sin gluten.


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