Prestarter Lechones Ibéricos es la última innovación de Alimentación animal COVAP en piensos destinados exclusivamente a potenciar el desarrollo de los lechones ibéricos en el periodo de lactancia y destete. Esta nueva línea se compone de productos de primera calidad que previenen las complicaciones que suelen surgir en el momento más difícil del proceso de cría del porcino. Gracias a una perfecta combinación de nutrientes, tecnología y seguridad digestiva, el nuevo Prestarter consigue niveles de crecimiento óptimos porque permite que los animales puedan combinar cuanto antes la leche materna con el consumo de alimento sólido. Es posible debido a que se elabora con materias primas muy digestivas y adaptadas a las necesidades nutricionales de estos animales en sus primeras semanas de vida.
La coordinadora de Alimentación animal COVAP, Mari Luz Martínez, explica que “el nuevo Prestarter Lechones ibéricos es un alimento muy específico e innovador, cuyo diseño y elaboración es posible gracias a más de 30 años de experiencia en proyectos vinculados a la cría de porcino ibérico en toda su extensión y al trabajo constante con los ganaderos”.
COVAP ofrece una amplia gama de soluciones para todas las etapas de la vida del porcino ibérico, desde el nacimiento hasta la entrada en la montanera, cuando los animales se alimentan de hierba y de bellotas en exclusiva, pero “el momento del destete es una etapa crítica dentro del proceso productivo del porcino porque suelen aparecer diarreas, que surgen porque el sistema digestivo del animal es aún inmaduro y no está acostumbrado al alimento sólido", explica la coordinadora de Alimentación animal COVAP. Prestarter Lechones Ibéricos mejora ese tipo de situaciones porque es un alimento enfocado a una digestión acorde con las limitaciones fisiológicas del lechón.
Este nuevo producto ha demostrado su idoneidad en destetes precoces. Todo esto permite aumentar el número de lechones destetados y conseguir un óptimo crecimiento con la máxima homogeneidad en el lote. “Gracias a Prestarter, el ganadero conseguirá una mayor eficacia en el proceso de cría y unos mejores rendimientos económicos por cada camada”, explica Mari Luz Martínez.
La utilización de Prestarter Covap es viable desde la segunda semana de vida de los lechones hasta que alcanzan los 11 kilogramos. Mejora la ingesta y la digestión, aumenta a su vez el crecimiento del animal y lo dota de un mayor estatus inmunitario, todo ello con una composición libre de medicación y listo para usar desde los ocho días de vida. Su composición destaca por su proteína de alta calidad y disponibilidad, con cereales extrusionados, que permiten una rápida y mejor digestión.
Esta nueva línea de Alimentación animal es un ejemplo más del compromiso con un modelo 360º, en el que se busca la eficiencia y la innovación constante desde la cría de los animales hasta que el producto elaborado llega al consumidor final.