Foto de grupo de CYL-HUB Segovia

Concluye CYL-HUB Segovia con gran participación y con la entrega de los premios a las startups

CYL-HUB

27 de enero, 2023

Se han celebrado 15 mesas redondas, una feria de startups, competición de pitch para startups y actividades de networking entre startups e inversores



El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, presidió ayer la ceremonia de clausura del evento CYL-HUB Segovia, en el transcurso de un acto que se ha celebrado en La Cárcel-Segovia Centro de Creación. El consejero ha realizado una visita a la feria de startups, donde ha podido conocer los proyectos de los nuevos emprendedores de Castilla y León.
 

El acto de clausura, que ha puesto el colofón a dos días repletos de intensas actividades, ha incluido la entrega de premios a las seis mejores startups que participaron en la competición de pitch. La startup ganadora ha sido Quevana La Quesería Vegana, de la provincia de Segovia, mientras el segundo lugar ha correspondido a Eternity y el tercero a Europea.RED.

Las otras tres startups premiadas han sido Searching Help (cuarto lugar), M2Sensors (quinta) y Universo Driada Vida (sexto).
 

Además del acto de clausura y de la entrega de los premios, se han celebrado a lo largo de la jornada dos importantes actos con la participación de destacados representantes institucionales. El primer acto ha sido la inauguración oficial y ha contado con las intervenciones de la delegada del Rector para la Transferencia de la UVA, María Ángeles Pérez; el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Segovia, Alberto Espinar, y Fernando del Campo, director general de Industria de Castilla y León. El segundo acto ha sido el acto institucional, en el que han intervenido la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el CEO de ENISA, José Bayón; la directora general del Parque Científico de la UVa en Segovia, María Ángeles Pérez; la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Segovia, Noemí Otero; y el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones.
 
El Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, Alimentos de Segovia, la Universidad de Valladolid y su Parque Científico han colaborado en la organización de CYL-HUB Segovia, que ha reunido durante dos jornadas a más de 90 ponentes, 25 startups, 22 corporaciones e inversores con un total de casi 300 participantes.

El evento comenzó este pasado miércoles 25 de enero en el salón de actos del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y se desarrolló en su segunda jornada en La Cárcel Segovia-Centro de Creación. Se celebraron un total de 15 mesas redondas y la segunda jornada del evento contó con una feria de startups, la competición de pitch para startups y, por supuesto, actividades de networking entre startups e inversores.

Entre las mesas redondas programadas destacaron las dedicadas al presente y el futuro del ecosistema de la provincia de Segovia, los retos de las corporaciones segovianas por sectores y tecnologías y la innovación abierta como motor para la creación de empleo.

Otra mesa redonda destacada profundizó en la importancia de la forma de comunicar en el ámbito del emprendimiento, y contó con la participación de destacados periodistas, incluyendo al director de Revista Alimentaria, Fernando Martínez.