El objetivo es impulsar a startups, tanto nacionales como internacionales, para que desarrollen proyectos en áreas de negocio estratégicas.

Grupo Nabeiro reta a las startups del mundo a participar en el Programa DISRUPTION 22

Grupo Nabeiro

15 de septiembre, 2022

La compañía está dispuesta a invertir en proyectos piloto, y dar acceso exclusivo al Grupo y sus socios



Con el objetivo de crear colaboraciones con visión de futuro, Grupo Nabeiro, propietario de marcas como Delta Cafés, lanza un programa único de Innovación Abierta -DISRUPTION22- a través del cual desafía a startups de cualquier parte del mundo a participar con nuevas ideas de negocio hasta el próximo 12 de octubre. DISRUPTION22 es un programa de aceleración creado en colaboración con imatch, el colectivo de innovación, para impulsar soluciones innovadoras y disruptivas, con el objetivo de impulsar a startups, tanto nacionales como internacionales, para que desarrollen proyectos en áreas de negocio estratégicas: Sostenibilidad, Transformación Digital, Nuevos productos y Servicios.

 

Las startups, cuyas soluciones ya estén validadas en mercado, que mejor se adapten a la cadena de valor del Grupo, con potencial de escalabilidad a nivel nacional e internacional, tras la puesta en marcha del proyecto piloto en Portugal, tendrán la oportunidad de trabajar junto al Grupo Nabeiro y marcar la diferencia en el futuro.

 

El plazo para entregar las solicitudes ya está abierto y debe realizarse en la página web. Las diez startups que superen la fase de solicitud y evaluación, participarán en un bootcamp durante un mes (desde el 8 de noviembre hasta el 14 de diciembre), para desarrollar sus proyectos, trabajar con los mentores de Grupo Nabeiro y con diferentes expertos en materia de ecosistema de innovación y emprendimiento portugués. Asimismo, aumentarán la propuesta de valor empresarial conjunta con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones ajustadas a la realidad de la compañía.

A la fase de aceleración le sigue el pitch final, que tendrá lugar el 14 de diciembre, en el que se seleccionarán entre tres y cinco soluciones del ecosistema emprendedor, que recibirán financiación para sus proyectos. En la última fase, las ideas de negocio ganadoras se desarrollarán junto con los emprendedores.

 

Las startups ganadoras colaborarán con la unidad Delta Ventures de Grupo Nabeiro, la aceleradora e incubadora de startups, que trabaja diariamente de la mano de los emprendedores para construir un ecosistema integrado y saludable, con soluciones adecuadas al negocio del grupo, entre las que se encuentran las startups Nãm y Why Not.

 

La misión de esta unidad de negocio de Grupo Nabeiro es potenciar a los emprendedores, dándoles acceso a la compañía y a sus socios, y creando soluciones para los crecientes retos de la sociedad. El equipo de mentores, gestores de proyectos y socios son la clave para crear valor económico e impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible.

 

En el ADN del Grupo se refleja el fuerte compromiso con la innovación y el pensamiento global, valores que siempre han tenido presentes y que permiten enfocarse en la creación de valor añadido en el día a día de los consumidores a través del ecosistema de la innovación. Acercar culturas e intereses, invertir en nuevas ideas y nuevas oportunidades de negocio y aportar valor añadido al mercado y al consumidor, son algunas de las prioridades de Grupo Nabeiro. Asimismo han logrado  conquistar las 10 primeras marcas de café del mundo y crear marcas cada vez más globales.

 

"En Grupo Nabeiro promovemos la cultura de la innovación y nos reinventamos cada día. Nos proponemos pensar de forma diferente, fomentamos la creatividad, buscamos nuevas posibilidades y respuestas disruptivas. La innovación está en nuestro ADN y a través de DISRUPTION22 reforzamos nuestra voluntad de desarrollar nuevas soluciones que puedan cambiar el futuro. Hoy contamos con un ecosistema de startups, donde las empresas que trabajan con nosotros nos desafían y nosotros las desafiamos juntos, lo que nos hace más ricos en términos de conocimiento. A través de nuestros programas de innovación internos y externos pretendemos mostrar buenos ejemplos de emprendimiento. Cada vez es más necesario arriesgarse, salir de la zona de confort y hacer las cosas de forma diferente, porque sólo quien arriesga conoce el éxito", subraya Rui Miguel Nabeiro, CEO del Grupo Nabeiro - Delta Cafés.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más