Rebeca Vázquez, Coordinadora General de ORIGEN España

Rebeca Vázquez: "Hay que abrir bien los ojos a los productos con sellos DOP e IGP, porque son únicos, cuentan historias y son muy nuestros"

Revista Alimentaria

24 de diciembre, 2022

La Coordinadora General de ORIGEN España explica que la vinculación de estos productos con el territorio les aporta sus características diferenciales



Las comidas y cenas con familia y amigos son una parte fundamental de las fiestas navideñas, y en ellas cobran un protagonismo especial los alimentos de calidad. Si nos referimos a calidad, hay una serie de productos que la tienen garantizada y reconocida a nivel europeo: aquellos que cuentan con los sellos Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Para hablar sobre estos sellos, las cualidades que tienen los alimentos que los ostentan y lo ampliamente distribuidos que están por nuestra geografía, hemos entrevistado a Rebeca Vázquez, Coordinadora General de ORIGEN España - Asociación Española de Denominaciones de Origen. Estos aspectos se ponen de manifiesto en la campaña Abre los ojos. ¡Disfruta! que ORIGEN España ha desarrollado durante los últimos tres años y que ha finalizado recientemente.