Esto Le Interesa
Descubre el bienestar en un gummy: ¡Visita a Faravelli Group FiE 2024!
Innovación y colaboración para impulsar soluciones sostenibles
Las prendas que utilizan los trabajadores de la industria alimentaria son una parte fundamental de su día a día. Ante la manipulación continua de comida y/o productos relacionados, conviene que tengamos todo bajo control y que contemos con los elementos precisos para que todo se haga en orden.
Apoyando la seguridad del empleado en todo momento, la vestimenta que usamos en estas fábricas o establecimientos debe estar adaptada para que los movimientos sean libres y las tareas a realizar no resulten especialmente complicadas. Fáciles de lavar y desinfectar, conviene que estos puntos se tengan presentes a la hora de su diseño.
¿Cómo deben ser las prendas en la industria alimentaria?
Los uniformes para la industria alimentaria que tenemos en el mercado son los que nos hablan de cómo tienen que ser las prendas para estas fábricas. Los contenidos, que responden al refuerzo y a la seguridad que debemos llevar para cada una de las actividades integradas, están cada vez más perfeccionados.
La ropa, diseñada de tal manera que no haya contaminación directa con el producto, se valora como ese atuendo que hay que tener presente, como el elemento que hará las tareas mucho más sencillas. A continuación, para que veas de qué está formado, te dejamos con los artículos indispensables:
Pijama de trabajo
El pijama de trabajo es el elemento fundamental de toda la indumentaria que tenemos que llevar. Gracias a él quedamos vestidos al completo y podemos comenzar a desempeñar las funciones que nos vienen encomendadas. Básico, pero con todo lo que nos hace falta, lo podrás localizar en cualquier tienda especializada.
Delantal impermeable
Un delantal impermeable para personas que trabajan en la industria alimentaria nos ayuda bastante con respecto a las manchas que podamos recoger. Ideal para estar en departamentos cárnicos o relacionados, seguro que tú también le empiezas a ver la utilidad desde el primer momento.
Calzado con suela antideslizante
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la importancia del calzado dentro de la indumentaria laboral? En los almacenes en los que trabajamos con comida o donde cortamos piezas, debemos contar con zapatos de suela antideslizante para que todo vaya bien y trabajemos en la máxima armonía.
De venta en tiendas especializadas, permite que nuestros pies queden fijados al suelo y que no suframos caídas que se nos puedan complicar. Esto, que es algo fundamental cuando hablamos de espacios con superficies resbaladizas, es un elemento que hay que exigir siempre que nos encontremos en situaciones similares.
Guantes de seguridad
Al igual que ocurre con el calzado, un guante de malla de acero nos es de gran ayuda en lo que respecta a nuestras funciones laborales. Evitando que nos cortemos o que nos hagamos daño con cualquier objeto punzante que tengamos que utilizar, nos sentiremos mucho más seguros y aptos para el trabajo en sí.
Gafas de protección
Las gafas de protección consiguen que no llegue ninguna sustancia a los ojos, que nuestro rostro se mantenga alejado de todo contaminante. Esto, que cuando trabajamos con materiales peligrosos es algo fundamental, las convierte en un elemento necesario y que facilita mucho la tarea en lo que a seguridad respecta. ¿Tienes ya las tuyas?
Gorro de rejilla
Si has visto a los empleados de manipulación de cualquier conservera, te habrás percatado de que todos cuentan con un gorro de rejilla. Evitando que mechones de pelo caigan sobre los alimentos, resulta bastante más sencillo hacer el trabajo en cuestión. ¿Te vas a quedar sin algo que es absolutamente necesario?
¿Qué normas debe seguir el vestuario de la industria alimentaria?
Atendiendo a la norma BRC nos damos cuenta de que el vestuario laboral tiene que seguir una serie de pautas. En el caso del sector alimentario, por ejemplo, la ropa no puede tener botones que se desprendan de la tela y, además, resulta fundamental que la misma se utilice únicamente en el escenario del trabajo.
Las fábricas, que cada vez miran este aspecto con mayor cautela, están trabajando en nuevas medidas de seguridad para que todos los trabajadores se sientan tranquilos y relajados en lo que es su escenario de empleo. Si bien los uniformes no están exentos de riesgos, facilitan mucho las cosas a esas personas que están aquí día y noche.
Por otro lado, las empresas que se dedican a la distribución de indumentaria para estas zonas de trabajo cuidan mucho los detalles. Naisa, como portal experto en lo que respecta a prendas para el empleo, cuenta con todos los elementos que necesitas y con la garantía de poder solicitarlo desde casa.
Apostando por la seguridad de los trabajadores en todo momento, nos encontramos ante un sitio web que cuenta con personal experto para que podamos hacer todas las consultas que queramos y conseguir así el mejor artículo relacionado que esperamos. ¿Te vas a quedar sin dotar a tu plantilla de algo que resulta fundamental? ¡Entra y mira todas las ofertas!
Más noticias de Industria
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas