Transporte de bebidas.

Transporte de bebidas para un verano refrescante

Revista Alimentaria

16 de julio, 2021

Para las empresas de este sector es esencial que sus proveedores de transporte garanticen una elevada tasa de puntualidad en la entrega



Muriel Moscardini, Country Manager de Ontruck en España

Con el verano llega la temporada de refrescos, zumos, batidos y cervezas. Pero ¿en qué situación se encuentra este sector en España? ¿Qué tendencias se perfilan para los próximos años? Os revelamos las claves para que los fabricantes de bebidas sepan qué esperar y qué tipo de transporte les puede ayudar a distribuir sus productos de manera eficiente y económica, para que este verano todos podamos disfrutar de nuestro refresco preferido.


La industria de las bebidas no espirituosas en 2020

En los últimos años, las bebidas sanas, como los tés helados, han cobrado cada vez más fuerza en la escena nacional, junto con el auge de las cervezas artesanales y de autor. Por su parte, en 2016, España se posicionó como noveno país del mundo en cuanto a consumo de agua embotellada.

Con la pandemia, se ha producido un llamativo fenómeno en los hábitos de consumo: el aprovisionamiento masivo de productos de primera necesidad, como por ejemplo las bebidas. De hecho, en los hogares, el consumo de bebidas aumentó casi un 30% durante la pandemia con respecto al año anterior.

Por otro lado, recordemos que en 2021 el gobierno ha aumentado el IVA de las bebidas azucaradas, que ha pasado del 10% al 21%; una medida duramente criticada por los diversos actores de la industria.

 

Las tendencias que han llegado para quedarse

En los últimos meses, se observan una serie de tendencias presentes en toda la industria de bebidas no espirituosas:

El aumento en el consumo de cerveza por parte de los hogares y el auge de la cerveza artesanal y de autor. En los últimos años han surgido cada vez más microproductores de cerveza en España, trayendo nuevos tipos de cerveza que se suman a las de corte clásico, como Lager, Pale Ale o Porter entre otras. Según un estudio llevado a cabo por Tiendeo.com en 2020 sobre los productos favoritos de los españoles durante la pandemia, la cerveza es la ganadora indiscutible.

La moda de los productos saludables ha llegado para quedarse. Cada vez se da más importancia a una dieta saludable y muchos...

 

Puedes leer el artículo completo en Revista Alimentaria 525

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más