Esto Le Interesa
Legislación: polvo de larvas enteras de Tenebrio molitor
Economía circular: macetas fabricadas con envases reciclados
Existe un marco legal que regula el etiquetado de la carne de vacuno, que obliga a incluir la especie utilizada en la fabricación del producto, además de la edad y el sexo (Real Decreto 75/2009). En el caso de “Carne de Buey” tan solo puede etiquetada la especie Bos taurus, en particular machos castrados y con una edad mayor de 48 meses.
El etiquetado por sí solo no es suficiente para evitar la sustitución de un tipo de carne por otro de menor valor, como puede ser el uso de carne de vaca de elevada edad por carne de buey. En estos casos son necesarias técnicas que permitan el sexado de la carne de vacuno en los productos elaborados, independientemente del grado de transformación que ha sufrido. En estos casos las técnicas genéticas son las más adecuadas para este propósito.
Por ello, cabe señalar que ANFACO-CECOPESCA, consciente de la relevancia de aportar las necesarias garantías al consumidor, viene realizando en los últimos años importantes inversiones tanto en las últimas tecnologías y equipamientos científico-técnicos como en la disponibilidad de personal altamente cualificado que a día de hoy le permite disponer de una metodología propia capaz de detectar estas sustituciones.
Este método se encuentra a disposición del tejido empresarial, público en general y autoridades de control en materia de etiquetado. Está basado en la técnica de...
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Publicado en Revista Alimentaria 485
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Ganadería
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos