Esto Le Interesa
Jornada “Auténticas Marcas de Restauración" en Sevilla
Auténtica 2024: 7.000 profesionales acudirán a la cita gastronómica
Auténtica 2024 presenta la jornada ‘Auténticas Marcas de Restauración’
La Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid (CAM), Rocío Albert, ha hecho apertura de la singular entrega de galardones de la Asociación empresarial nacional, Marcas de Restauración (MdR), en su 9ª Edición, resaltando que las 49 compañías y 170 firmas que aglutina el sector de la restauración constituyen la mejor tarjeta de bienvenida, con un incremento del consumo que supera ya los 10 puntos. “Sois, indudablemente, el motor económico de España; el crecimiento del consumo ha sido espectacular y la CAM, que apoya a Marcas de Restauración, va a luchar por reducir las barreras burocráticas”, ha anunciado Albert en el Teatro Platea de la capital española, durante la tarde del miércoles.
En este sentido, Rocío Albert, -quien ha querido destacar que este servicio es muy sacrificado, con unos grandes profesionales a la cabeza-, ha hecho referencia a los últimos datos económicos de MdR, que arrojan una facturación anual de 8.100 millones de euros, y cerca de 8.000 locales en todo el territorio nacional, junto a la vertiginosa recuperación postcovid del sector y un incremento del gasto en Foodservice, que supera el 35 % de cuota, sobre el gasto total en alimentación y bebidas.
El objetivo de estas distinciones ha sido recalcar las mejores prácticas que ponen en valor, el reconocimiento a organismos, profesionales y empresas que contribuyen al éxito del sector. Así arrancaba una gala creativa y dinámica, en palabras de las conductoras de la misma, Adriana Bonezzi, Directora General de MdR, y Lourdes Verger, Responsable de Comunicación, Acciones y Colaboraciones, mostrando toda una renovada y atractiva imagen corporativa. Según Adriana Bonezzi, este año ha batido récord de participación con más de 80 candidaturas, de las que un 20 % no son miembros de MdR pero que “muestran interés por pertenecer al organismo”.
Sin querer pasar por alto a los patrocinadores especiales de la Gala (Ozturk Quebap, Uber, Clean Hands y Alimentaria) y antes de proceder a la entrega de los Premios MdR 2024, Lourdes Verger ha querido gratificar, a los medios de comunicación y resto de los presentes, con el lanzamiento de iniciativas como la puesta en marcha de “La Cantera”, un nuevo proyecto diseñado para impulsar el crecimiento de marcas emergentes: “Hoy se escribe un nuevo capítulo de MdR, gracias al semillero de futuros grandes grupos, que aspiran a formar parte de la Asociación”, ha puntualizado.
En este mismo orden de asuntos, Adriana Bonezzi ha informado del nuevo convenio de colaboración con planes tan sensibles como “Autism Friendly”, trazado para facilitar entornos accesibles a personas con autismo, dislexia y TDH. Más de 600.000 personas en nuestro país no pueden acudir a locales de restauración al no estar las cartas adaptadas con criptogramas, o los trabajadores carecen de la formación adecuada ante la inexistencia de protocolos específicos (comanda prioritaria o reserva en zona tranquila), “Con poco, hacemos mucho y MdR es una ventana de oportunidad para estas 600.000 personas que están deseando tomarse una pizza, por ejemplo”, ha reconocido Alberto Gutiérrez Pozuelo, CEO y Fundador de Autism Friendly
Bajo consignas como “Más fuertes que nunca, trabajar en equipo o juntos, mejor que uno solo”, se ha procedido a la presentación tan anhelada de los Ganadores de los Premios MdR 2024. Por Categorías:
Premio a la Iniciativa de Personas y Talento
Mención: Abrasador, que ha recogido Mª Carmen Ramírez y Julio Ramírez, socios fundadores.
Premio ganador: Udon, siendo Leticia Ibañez, Directora de RRHH, quien ha mostrado su satisfacción ante el reconocimiento del Jurado de MdR, por promover la inclusión, la diversidad, bienestar y satisfacción del empleado.
Premio a Iniciativa Saludable
Ganador: Cafestore. Recoge Galardón, Hernando Martín, Director General, junto a Virginia Díez, Responsable de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria
Mención: Observatorio de Arquitectura, por defender la vivencia de experiencias en entornos sostenibles y ecológicos. Su máxima responsable, Rita Gasalla ha exaltado la inquietud de MdR por hacer que los clientes, mejoren su bienestar emocional en los espacios que escojan a la hora de consumir.
Premio a Iniciativa Social
Ganador: Burger King, y ha recogido estatuilla Jorge Carvalho, Chief Operating Officer de RBI. El Jurado ha valorado el compromiso en la iniciativa de igualdad, inclusión y diversidad: empleo plural, desarrollo comunitario y comercio justo.
Premio a Iniciativa Medioambiental
Ganador: Cafestore y han recogido galardón, Hernando Martín, Director General y Virginia Diez, Responsable de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria. En este caso, la Junta Directiva ha tenido en cuenta la reducción de la huella de carbono e hídrica, la eficiencia energética, la reducción del consumo y abastecimiento sostenible.
Premio a la Experiencia de Cliente:
Ganadores: Azotea Grupo y Grupo Nomo.
José Manuel García, socio fundador de Azotea Grupo ha subido al escenario en nombre de toda una agrupación de tres espacios, junto a Azotea Cibeles, la terraza de cocktails y Café Cibeles by Azotea.
Grupo Nomo ha contado con la presencia de Joan Molina-Martell y Borja Molina-Martell, Fundadores Grupo Nomo, “el Clan Nomo”.
Premio a Estrategia de Expansión
Ganador: Udon, por su estrategia de expansión que absorbe también EEUU y Latinoamérica. Ha recogido premio, Jordi Pascual, CEO y Cofundador junto a Jordi Quilez, Director de Expansión. Ambos han expresado su gratitud por el reconocimiento de “un trabajo bien elaborado, en estos 20 años de camino duro, orientado a un crecimiento constante y sólido en los 9 países en los que estamos”.
Premio a Concepto Innovador
Dos ganadores: Áreas y Bronze.
Áreas ha sido premiado por su propuesta Sibarium, una marca propia de productos gourmet con denominación de origen, “un oasis gastronómico”. Ha recogido estatuilla Blanca López Alerm, Directora de Comunicación y Sostenibilidad en Áreas junto al Director de Autopistas, ferrocarriles y centro ciudad en Áreas Iberia.
De parte de Bronze, ha recogido galardón, Adrián Martín, José de Isasa, Pablo García Nieto, Fundador y José Alfredo Martín, socios fundadores. Bronze es una herramienta para que el cliente vuelva a casa, con el agrado de una experiencia inolvidable.
Premio a la mejor Campaña de Comunicación y Marketing
Ganador: KFC, cuya Chief Marketing and Growth Officer, Marion Racine ha explicado, a la hora de recoger la distinción, que Eau D’Uardo es el perfume, inspirado en la receta original de KFC, en forma de muslito de pollo, como regalo de las Navidades pasadas, que ha alcanzado un 70 % de descargas en APP.
Para poner el sello final a una ceremonia llena de expectación y curiosidad en uno de los lugares más emblemáticos de la noche madrileña, igualmente amenizada con música en directo junto a la degustación de un opulento catering, se ha procedido a la adjudicación de las estatuillas honoríficas por su compromiso, impulso y liderazgo. Así, han resultado galardonadas por ser vanguardia en la Cadena de Valor, Phoenix 3D; Mención al Apoyo del Sector, Anfabra (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes) por dar visibilidad a las bebidas, tan destacadas en el sector y, por último, Mención a la Labor Informativa para Servimedia, recogiendo el Premio su presidente, Fernando Riaño, digno y apropiado reconocimiento por ser el altavoz de las novedades y noticias de MdR y todo este sector económico.
Más noticias de Horeca
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas