INDUSTRIA
Nueva convocatoria para el Spanish Wine Roadshow, la mayor iniciativa privada de promoción del vino español en EE. UU.
Spanish Wine RoadShow
3 de octubre, 2022
Un nuevo Spanish Wine RoadShow visitará en enero de 2023 cuatro grandes áreas norteamericanas para acercar el vino español al mercado estadounidense
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Spanish Wine RoadShow, la primera iniciativa para la promoción del vino español en Estados Unidos, acaba de abrir el registro para su próxima edición, que se celebrará en enero de 2023, tras el éxito cosechado el pasado mes de junio.
En concreto, se celebrará del 24 al 27 de enero de 2023, y la convocatoria está abierta hasta el día 10 de octubre.
Más información e inscripciones en este enlace.
Organizado por la consultora especializada en internacionalización de vino Giménez & Sigwald, Spanish Wine RoadShow propone en esta ocasión la visita a otros cuatro mercados estratégicos del extenso país norteamericano: Boston (Massachusetts), Atlanta (Georgia) y Austin (Texas), más una visita extra a Nueva York / Nueva Jersey para las bodegas que participen en los tres showrooms. Cuatro importantísimas ciudades, grandes centros financieros, donde existe conocimiento e interés por el vino español.
En Estados Unidos el vino movió en 2021 75,4 mil millones de dólares, cifra que además supone un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior. Y las cifras de importación tampoco paran de crecer: las importaciones de vino envasado sumaron 23.500 millones de dólares, un 13% más que en 2020.
En esta coyuntura, la iniciativa Spanish Wine RoadShow tiene como objeto acercar a los puntos más estratégicos del país a las bodegas españolas interesadas en abrir mercado, ampliar su distribución y/o abarcar más geografía en Estados Unidos.
En junio de este año el programa llevó a 40 bodegas españolas a cinco ciudades americanas: Washington D. C., Houston, Denver, Los Ángeles y San Diego, y les puso en contacto con cientos de compradores que acudieron a los showrooms a conocer el mejor y más actual vino español.
Según el CEO de Giménez & Sigwald Wine Associates, Álvaro Giménez, “hay que entender Estados Unidos como un país donde existen 50 mercados diferentes, donde hay cultura de vino y donde los vinos españoles están muy bien valorados. Son circunstancias muy favorables, y lo confirma el éxito de nuestro primer RoadShow, que nos ha impulsado a convocar una nueva edición”.
Y añade: “En el mundo del vino, nada sustituye al cara a cara: el contacto directo y cercano entre bodega y comprador ayuda a cerrar la venta. El hecho es que algunas de las bodegas participantes en la primera edición ya están inscritas para la segunda”.
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