El grupo empresarial Zander Foods, que comercializa la marca Max Zander, reconocida marca de salchichería alemana premium y principal fabricante para los canales retail y Horeca en Cataluña, ha anunciado que ha obtenido la prestigiosa Certificación de Bienestar Animal Welfare Quality (WQ).
Esta certificación es un testimonio del compromiso continuo de la marca con la calidad, la trazabilidad y la seguridad en todo el proceso de elaboración, y reafirma el liderazgo de Max Zander en la industria de la salchichería. El logotipo WQ, un símbolo de garantía de calidad y bienestar animal para los consumidores, destacará muy pronto en los nuevos embalajes de Max Zander.
En este sentido, la obtención de la Certificación de Bienestar Animal Welfare Quality (WQ) es un logro significativo para la nueva directiva del grupo Zander Foods. Un grupo empresarial constituido a principios de año tras la adquisición de la cárnica Lasús Marsá, S.A.U. por parte de Premier Foods & Meat, S.L., empresa especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad.
El holding, que también dispone de divisiones en hostelería y cadena propia minorista, se está consolidando como un referente del sector cárnico y prevé alcanzar su objetivo de 100 millones de facturación en 2025. Para ello, contempla un crecimiento rápido sobre la base de las adquisiciones y la apertura a nuevos mercados, apoyado en una importante inversión de 4 millones de euros en la digitalización y optimización de su sede en Montcada i Reixac (Barcelona) durante 2023 y principios de 2024. Igualmente, prevé ampliar la plantilla de 90 personas alrededor del 30% en el marco de su plan de crecimiento 2023.
Según fuentes de la compañía, esta certificación es un paso más para consolidar su estrategia empresarial y demuestra el compromiso de la nueva directiva con el bienestar de los animales y su enfoque en asegurar prácticas éticas y respetuosas en todo el proceso de cría y producción.
El proceso de obtención de esta certificación involucró rigurosas auditorías y evaluaciones por parte de expertos en bienestar animal. Estos especialistas evaluaron de cerca las instalaciones de cría, las prácticas de manejo, el transporte y el sacrificio de los animales, así como los estándares de higiene y seguridad en la planta de procesamiento.
Desde su fundación en 1921, la marca Max Zander se ha distinguido por colaborar exclusivamente con los mejores ganaderos y proveedores, garantizando así que solo se utilicen ingredientes de la más alta calidad en la elaboración de sus productos. Gracias a ello, Max Zander ha sido sinónimo de excelencia y ha establecido altos estándares en la industria de la salchichería de alta gama, basándose en su ahumado natural y el sabor inconfundible inspirado en la auténtica tradición y cultura alemana.
“En Max Zander, siempre hemos tenido un firme compromiso con la calidad y la responsabilidad. Obtener la Certificación de Bienestar Animal Welfare Quality es un hito importante para nosotros, y es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la transparencia”, ha dicho Francesc Laymon, director general del grupo Zander Foods al que pertenece la marca. Mientras añade: “La inclusión del logotipo WQ en nuestros embalajes también es un paso valioso para Max Zander. Queremos que nuestros consumidores tengan la certeza de que estamos comprometidos con el bienestar animal y la calidad en cada producto que lleva nuestro nombre”.
La certificación Welfare Quality reconoce el compromiso de Max Zander con el bienestar animal y valida su enfoque de colaboración con los mejores ganaderos y proveedores. Esta asociación estratégica asegura que la marca tenga un control total sobre el origen y la calidad de sus ingredientes, garantizando a los consumidores una experiencia excepcional y la confianza en la procedencia de los productos.
La historia de Max Zander, fundada en 1921, se ha desarrollado a lo largo de diez décadas manteniendo un objetivo claro, hacer productos de máxima calidad, uniendo una elaboración artesanal al estilo original alemán, con las últimas tecnologías. Esta historia arraigada a la herencia y la tradición de la alta charcutería ha sido reconocida por sus clientes que, generación detrás generación, han sabido apreciar el valor de una gran marca.
Por su parte, Zander Foods es un grupo empresarial del sector cárnico nacido en enero de 2023 y con sede en Montcada i Reixac, dedicado a la elaboración, venta y distribución de productos cárnicos de primera calidad y también dispone de divisiones en hostelería y cadena propia minorista. El grupo empresarial abarca con sus diferentes marcas: Max Zander, Premier Carns y Casa Marsà, toda la gran gama de producto fresco, elaborado, cocido y envasado y se convierte en uno de los principales agentes en la distribución y comercialización con una importante variedad de productos dentro de la alimentación cárnica.
Respecto a la certificación Welfair™ en Bienestar Animal, se trata de un certificado independiente avalado por el IRTA en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker).
Este certificado se basa en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN®, y su objetivo es evaluar y controlar exhaustivamente la calidad del bienestar animal en granjas, espacios de crecimiento y mataderos para varias especies.
Durante 15 años, más de 400 científicos han trabajado en el desarrollo de esta certificación, que se fundamenta en protocolos que implican una auditoría rigurosa del bienestar animal mediante observación directa de los animales y su entorno, además de asegurar el cumplimiento de la legislación.
La certificación responde a la creciente demanda de los consumidores por un mayor bienestar animal, brindando transparencia y garantizando la aplicación de medidas estandarizadas en todo el ciclo productivo para mejorar continuamente las prácticas respetuosas y sostenibles en la industria.