Esto Le Interesa
ALIBETOPIAS celebra una década de innovación alimentaria
Startup OLÉ conecta a inversores y emprendedores en Salamanca
Startup OLÉ Salamanca reunirá al talento emprendedor y tecnológico
El HUB de la Universidad El Bosque de Bogotá ha acogido este miércoles el cuarto evento de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW 2023, después del éxito cosechado en las anteriores jornadas, celebradas en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y São Paulo (Brasil). Un total de 65 startups, 15 ponentes de primera fila y más de 100 asistentes se dieron cita en este encuentro que contó también con la participación de 20 inversores, 3 corporaciones y 4 aceleradoras.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, la Universidad El Bosque, Innpulsa Colombia, Ecija Abogados y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, colaboraron en la organización del evento.
La ceremonia de inauguración contó con las intervenciones de doña María Clara Rengel, rectora de la Universidad El Bosque; don Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia, doña María Andrea Villanueva, subdirectora de ColCapital y don Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ.
La programación también contó con un panel institucional, que fue moderado por la conocida periodista doña Gabby Baptista, CEO de Vibra Latina, y en él participaron don Víctor Galindo, director de Economía Digital de Innpulsa Colombia; doña María Andrea Villanueva, subdirectora de ColCapital y don Manuel Vargas Barrantes, gerente de emprendimiento del Hub IEX de la Universidad El Bosque.
También se realizaron dos presentaciones: una por don Julio Cesar Castañeda, socio de Écija Colombia, y la otra por doña Victoria Valbuena, responsable de Internacionalización del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), esta segunda mediante un vídeo. Por último, se ofreció un panel sobre inversión e innovación, moderado por don Emilio Corchado, donde aportaron sus opiniones don Iván Pérez, senior investment officer de Invest in Bogotá; doña Angélica Giraldo, investment analyst de AlphaMundi Group; don Erik Diaz, general partner de Blackshiip y don Martín Madariaga, CVC del Grupo Bolívar.
Un total de 14 startups han participado en la competición de pitch, alzándose finalmente como ganadora Mi3hogar. AUCO y FLAPZ obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Estas tres startups tienen pase directo a la competición de pitch de la próxima edición de STARTUP OLÉ, que se celebrará en el mes de septiembre en Salamanca (España); además, recibirán asesoramiento de la prestigiosa firma de abogados Ecija.
Las startups que han ocupado los puestos siguientes -del cuarto al décimo- tienen pase directo a STARTUP OLÉ en 2023 en Salamanca, con posibilidad de participar en las actividades de matchmaking (reuniones privadas entre startups e inversores), pitch y derecho a acceder a los cocktails con dos representantes, así como acceso a la app de networking. La celebración de un matchmaking presencial puso el punto final a la jornada.
La próxima cita de esta quinta edición de STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW será el próximo día 27 de marzo en Colony Spaces, en Ciudad de México (México), cerrando así su periplo por Iberoamérica. Cada uno de estos eventos ha contado con ponentes de primera fila de diferentes países.
Este roadshow iberoamericano busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica con España y Europa, contando con la participación de corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, espacios de coworking y medios de comunicación españoles y europeos, conectándolos con las mejores startups y scaleups iberoamericanas, incluyendo a varias de Castilla y León. En los eventos de cada uno de estos países se están llevando a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ y el proyecto CYL-HUB al ecosistema internacional, así como mesas redondas, competición de pitch y rondas de negocio con las mejores startups.
Esta actividad está apoyada por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación, que dirige Emilio Corchado y cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Históricamente, este roadshow es apoyado por los Gobiernos de los cinco países participantes, por las asociaciones de fondos de inversores y por las asociaciones de startups.
Más noticias de Industria
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas