Esto Le Interesa
Desde Bruselas: la Comisión aprueba modificación del PEPAC de España
Desde Bruselas: nueva línea de trabajo de ganadería
Sevenox, plasma frío para ampliar la vida útil de los alimentos
Este convenio busca consolidar el sello Fresco&Salvaje a lo largo de toda la cadena de suministro, llevando una imagen cohesionada del pescado fresco y salvaje desde el puerto hasta el consumidor final. Entre sus objetivos destacan la diferenciación del pescado fresco de pesca extractiva, frente a otros métodos de conservación, la unificación del etiquetado y el fortalecimiento de la competitividad de los operadores del puerto.
En palabras de los representantes de ambas entidades, esta iniciativa permitirá superar la actual diversidad de formatos en etiquetas, que dificulta una información uniforme del producto y también en el posicionamiento en mercados nacionales e internacionales. Asimismo, el acuerdo contempla invitar a la Autoridad Portuaria de Vigo a incorporarse como socio estratégico. Ambas partes han acordado elaborar un plan de trabajo conjunto para los años 2025-2026, que estructurará las acciones, plazos y responsabilidades para garantizar el despliegue y éxito del etiquetado armonizado.
En la mañana de hoy se ha celebrado el acto de firma, que ha contado con la participación de los presidentes de ambas organizaciones: Juan Manuel López, por parte de ACOPEVI, y Daniel Castro Gordejuela, en representación de la OPPF-4.
Este acuerdo refuerza el compromiso de la OPPF-4 con la calidad, responsabilidad y transparencia, pilares del sello Fresco&Salvaje, y contribuye a consolidar el Puerto de Vigo como referente de excelencia en el comercio y distribución del pescado fresco y salvaje.
Más noticias de Pesca
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
