Bayer

Biospain, una cita imprescindible para la agroalimentación

AseBio

15 de julio, 2021

Algunos de los temas que se abordarán en este evento de referencia son la bioeconomía, la transición verde o las nuevas técnicas de edición genómica



La biotecnología es uno de los sectores que más ha sabido aprovechar una de las crisis más graves de los últimos años, una pandemia mundial, para poner en valor su potencial estratégico para la economía y su papel clave para desarrollar la estrategia de recuperación económica de España.

Si bien es cierto que la biotech ha logrado superarse en el ámbito sanitario, también ha conseguido no frenar el trabajo en otras áreas como la agrobiotecnología, en la que se han logrado importantes avances, a pesar de la situación de emergencia actual.

Muchos de estos avances, como los bioproductos o cómo la innovación biotecnológica da forma a la agricultura del futuro, podrán verse en Biospain 2021, el evento de referencia de la biotecnología a nivel nacional e internacional, que se celebrará en Pamplona-Iruña en formato híbrido, tanto virtual como presencial.

Organizado por AseBio, la asociación española de bioempresas, en colaboración con el Gobierno de Navarra y Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y con el apoyo de los patrocinadores platinum ICEX España Exportación e Inversiones y Merck, Biospain es un escaparate del talento y de la calidad de las empresas biotecnológicas españolas.

Reunirá a más de 1.500 profesionales de 800 empresas, universidades, inversores y entidades relacionadas con el sector biotecnológico, de España y de otros países. En su última edición, más del 30% de los participantes fueron internacionales, en su mayoría de otros países europeos, Norteamérica, Latinoamérica y Japón. Por tanto, es una excelente oportunidad para identificar oportunidades de negocio, inversión y colaboraciones de I+D en el ámbito de la agrobiotecnología.