En los dos últimos años, Dia ha revolucionado su marca, lanzando al mercado más de 1.700 nuevas referencias que tienen como principales características la calidad a un precio asequible, así como la creatividad y el sentido del humor.
Su nueva propuesta creativa tiene como gran protagonista a la palabra “día”, muy presente en nuestra vida cotidiana, y que se integra de una manera divertida en los nombres y frases que acompañan a los nuevos productos. A través de frases y juegos de palabras ingeniosos, transmiten autenticidad y proximidad.
Un buen ejemplo de ello es su famosa “Horchata de chufa, enchufa tu Dia”, una manera más de reivindicar la cercanía con sus clientes, estén donde estén. Otros de los claims que destacan por su aire desenfadado son “InmeDiato al plato”, que se muestra en los productos de comida lista para comer como las cremas de verdura. Y para los más cafeteros, qué más se puede pedir que empezar la jornada con los cafés de Arom’arte y “Tu momento especial del Dia”. Por su parte, en la familia de infusiones “Dialogos con sabor”, un búho invita a conversar a la hora del té.
En esta renovación también han tenido muy en cuenta los materiales con los que se hacen los envases e, incluso, el etiquetado, que facilitan la usabilidad y contribuyen a cuidar el medioambiente. Así, destacan marcas como la leche vegetal “Dia Láctea”, con un envase compuesto por materiales de origen vegetal y cartón certificado con el sello sostenible FSC, o la bebida de avena “Vegedia”, disponible en un packaging fabricado con un 88% de materiales de origen vegetal.
También han recurrido a colores que rompen con la estética habitual en el caso de la bebida “Hola Cola”, que ha dejado atrás el código de color rojo, característico de este tipo de refrescos, y ahora luce un fondo negro con una composición minimalista y moderna.
Otra de las innovaciones que más sorprenden son las ilustraciones en el empaquetado de las conservas Mari Marinera “Diamantes del mar” o en la gama de pastas “Al Diante”, donde se integran con el producto para ofrecerlo con mayor visibilidad y transparencia al cliente. En el caso de “Selección MunDial”, el packaging muestra elementos topográficos para enfatizar el origen del producto y trasladar a los países de procedencia en el primer vistazo.
Esta estrategia creativa, unida a la gran calidad de los productos y a sus precios asequibles, ha incrementado notablemente el peso de la marca Dia en la cesta de la compra, creciendo 4 puntos durante el primer semestre de 2022. Además, Dia estima que su consumo puede suponer un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual de los hogares españoles.
El resultado no solo se nota en los lineales, sino también en las redes sociales, donde familias como “Dia Láctea” o “Al Diante” protagonizan conversaciones llenas de humor y menciones de clientes que se han convertido en auténticos fans de la marca.