Alimentos a la madrileña

"Alimentos a la Madrileña", nueva iniciativa para fomentar el sector agroalimentario madrileño

Sanchez Romero

6 de octubre, 2021

Impulsada por Sanchez Romero y la Comunidad de Madrid, presta especial atención a los alimentos de proximidad



La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y el Presidente Ejecutivo de Sanchez Romero, Enrique Ezquerra, presentaron el 1 de octubre “Alimentos a la Madrileña”, una iniciativa que se enmarca en el acuerdo firmado entre el sector de la distribución y la Comunidad de Madrid a finales de 2020, para fomentar el posicionamiento de los productos locales de calidad en el canal de la gran distribución.

El acto ha tenido lugar en el establecimiento de Sanchez Romero de la Urbanización Pinnea en Majadahonda. La Consejera ha sido acompañada por el Director General de Agricultura de la CAM, Juan Carlos Carretero; la responsable del Área de promoción Agroalimentaria, Tamar Covadonga Álvarez; el Director Comercial y de Operaciones de Sanchez Romero, Pascual Campos, y principales representantes del sector agroalimentario.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 13 de octubre, promueve mediante diversas acciones offline y online el consumo de productos de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, económica y social de la región, pues los productos km.0 conllevan una evidente reducción de las emisiones de CO2 e impulsan la industria y el empleo local.

Así, se realizarán diversas degustaciones en las tiendas, donde igualmente se han instalado exposiciones preferentes y teatralizadas de producto, junto a una cartelería temática dedicada. Del mismo modo, la revista “almagourmet” que edita la compañía, dedica un amplio especial, haciendo foco en las compañías madrileñas y en las personas que las integran, además de comunicar los atributos diferenciales de cada producto.

“Alimentos a la Madrileña” cuenta con un amplio despliegue de comunicación, que incluye spots en televisión, mupis y marquesinas, redes sociales y otras acciones digitales, entre las que cabe destacar los espacios que se dedican en la propia web de la compañía y en la app, así como la publicación de un acceso directo a los productos promocionados desde el home de la tienda online y la creación de un banner dedicado “productos Alimentos de Madrid” en la página principal de Sanchez Romero dentro de la app de Glovo.

La acción ratifica el acuerdo firmado entre el sector de la distribución y la Comunidad de Madrid a finales de 2020 para fomentar el posicionamiento de los productos locales en el canal de la gran distribución y, asimismo, reafirma el compromiso de Sanchez Romero con la sostenibilidad y la calidad de los productos locales, así como de toda la cadena alimentaria. La nueva campaña se sitúa de manera paralela a la comercialización de productos especializados tanto nacionales como internacionales, que constituye el ADN de la compañía.

 

Alimentos exquisitos de km 0

“Alimentos a la Madrileña” suma más de 150 productos de 53 productores y distintas zonas.