Erika Silva, directora del Hospitality 4.0 Congress de HIP 2025
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HIP 2025 bate récords y muestra la fortaleza del sector hostelero

HIP 2025

13 de marzo, 2025

Esta edición ha reunido a 56.793 empresarios y directivos, que han podido descubrir las últimas soluciones y estrategias para ser más competitivos

logo NEBEXT - HIP - Hospitality Innovation Planet


Después de tres días intensos llenos de innovación, sesiones increíbles de los mayores expertos, aprendizajes y mucho networking, HIP 2025 - Horeca Professional Expo ha cerrado sus puertas con unas cifras récord, situando a Madrid como la capital donde se impulsa la revolución que vive la hostelería.

En concreto, esta edición de HIP, celebrada en IFEMA Madrid del 10 al 12 de marzo, ha reunido a 56.793 empresarios y directivos, que han podido descubrir las últimas soluciones y estrategias para ser más competitivos; 817 firmas expositoras y 703 speakers internacionales en 10 auditorios.

En palabras de Erika Silva, directora del Hospitality 4.0 Congress, "HIP 2025 ha sido un éxito sin precedentes y estamos felices y orgullosos de haber aportado un valor incalculable a todos nuestros asistentes".

En la entrevista, además de su valoración de esta edición, también nos adelanta cómo será la próxima, que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero de 2026, de nuevo en IFEMA Madrid.

Se ha estimado que la celebración de HIP 2025, la mayor feria europea de soluciones Horeca, deja un impacto de 84 millones de euros para Madrid. El Hospitality 4.0 Congress, que ha contado con 370 conferencias, ha contado con líderes de firmas internacionales como Palladium Hotel Group, Meliá Hotels International, KFC, Krispy Kreme, Five Guys o Grosso Napoletano, además de sesiones inspiradoras protagonizadas por referentes como Joan Roca, Marian Rojas, Víctor Küppers o José Elías.

 

En su jornada inaugural, HIP 2025 rindió homenaje a José Luis Yzuel

El acto contó con un minuto de silencio en recuerdo de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, fallecido este lunes.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, quien anunció la creación de una red pública de datos turísticos a nivel nacional para poder medir el impacto de los visitantes extranjeros. Durante la sesión se reveló que Madrid ya es el segundo destino urbano más atractivo del mundo, donde el gasto por turista ha crecido un 21 %.

 

Uno de cada tres euros consumidos en la hostelería en el último año son en negocios de restauración de marca
 
Así lo reveló el informe de Ameba Research presentado durante la primera jornada de HIP 2025, donde también se han compartido las macrotendencias del auge del fast food, de las experiencias personalizadas y del café de especialidad.
 
La primera jornada del encuentro también puso el foco en la reducción de la jornada laboral y en la gestión financiera de los negocios Horeca de la mano de los directivos del Grupo La Ancha, Coque World o Rosi La Loca World.
 

 

La inteligencia artificial, el compañero del hostelero con el que se perfecciona la experiencia e incrementa el beneficio
 

La tecnología en el sector Horeca ha sido una cuestión analizada durante la segunda jornada de HIP 2025 con expertos de Microsoft, Catalonia Hoteles o RIU, quienes han avanzado que la IA también ayudará a gestionar la sostenibilidad.

 
En cuanto a marketing digital, la cumbre ha analizado la tendencia en auge de ser auténtico en redes sociales para generar comunidades sólidas.
 
Líderes de marcas como Five Guys o Vicio han ahondado en el poder de las estrategias de marketing a la vez que Krispy Kreme, Glovo o Enrique Tomás han explicado en la cumbre sus modelos de negocio y planes de futuro en España.
 

Asimismo, el reconocido chef Joan Roca, con su hijo Marc Roca, de El Celler de Can Roca, han compartido el relevo generacional planteado por la familia para asegurar la continuidad del grupo.
 
 

El huésped de 2025 quiere más lujo, más experiencias locales y su prioridad es el impacto climático

 

HIP 2025 desveló las macrotendencias hoteleras del año con altos ejecutivos del sector en un momento de oro para la inversión en hospitality en España.
 

Málaga y Barcelona, las dos ciudades con mayor proyección en cuanto a operaciones de activos hoteleros para este ejercicio.
 
Además, la segunda jornada de HIP 2025 reconoció la trayectoria empresarial de Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, y Gabriel García Alonso, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
 
 

 


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