Horeca Talent en HIP 2022
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Únete a la revolución de la hostelería en #HIP2023

HIP 2023

6 de febrero, 2023

El mayor evento de innovación en hostelería tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en IFEMA Madrid, y en él se analizarán tendencias como el "Eatertainment"



Queda menos de un mes para el mayor evento de innovación en hostelería, HIP 2023 - Horeca Professional Expo, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en IFEMA Madrid. HIP es un evento en colaboración de NEBEXT – Next Business Exhibitions e IFEMA MADRID.
 
Se trata de una oportunidad para estar a la vanguardia de las últimas tendencias y soluciones de las más de 500 firmas expositoras y descubrir las claves del éxito en hostelería de los más de 600 expertos internacionales que participarán en Hospitality 4.0 Congress.

Hospitality 4.0 Congress cuenta con una agenda específica para cada profesional, con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery/take away y servicios al viajero.

 

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Entre los temas que se abordarán en HIP 2023 se encuentra la tendencia de construir experiencias únicas, integrales y exclusivas a fin de posicionar un establecimiento hostelero e impulsar su crecimiento, que se resume en el concepto de Eatertainment. Estas experiencias que se le ofrecen al cliente combinan el entretenimiento, la gastronomía, el diseño en sala y el menaje.
 
Como modelo que está revolucionando la industria hoy en día, HIP 2023 analizará todos los detalles del Eatertainment a través de un nuevo summit en el que restaurantes pioneros en este concepto, como Rosi La Loca o Chambao, compartirán sus casos de éxito. Del mismo modo, Ignacio Blanco, CEO del Grupo Larrumba, con una decena de restaurantes en Madrid; el chef Pablo Montoro, CEO del Grupo Pablo Montoro, creador del restaurante multisensorial Eatrenalin, en Alemania; o Carlos Bosch, CEO del Grupo Gastro Portal, en el que constan establecimientos como Bar Manero Madrid, considerado el mejor restaurante de España según TheFork Restaurants Awards, explicarán cómo crear un concepto de restauración atractivo a fin de colgar a diario el cartel de completo.

Respecto a estas tendencias en “customer experience”, en el área expositiva de HIP 2023, donde como hemos dicho más de 500 firmas presentarán sus innovaciones, empresas líderes de la talla de Casa Delfín, Guerrero Claude, Brucs, Comas & Partners, DBMARK, Exclusivas Irei, Groupe GM, IKEA, IXIA, Rosenthal, Sambonet, Suministros Hoteleros Codina, Villeroy & Boch o WMF darán a conocer las últimas soluciones en equipamiento y menaje para la hostelería con las que crear conceptos integrales.

 

Medidas para conectar la empresa con el trabajador

Otro de los grandes temas que se tratarán durante HIP 2023 será la captación y retención del talento. En este sentido, Erika Silva, directora de Hospitality 4.0 Congress, destaca que “una plantilla fidelizada y comprometida es esencial para que el negocio hostelero siga adelante. Por ello, haremos hincapié en el cambio que tiene que hacer la hostelería para mejorar las condiciones laborales de los colaboradores o empleados, sus políticas salariales, así como su formación. En HIP aportaremos soluciones y herramientas prácticas y tecnológicas enfocadas en la dirección, retribución, liderazgo, inteligencia emocional y coaching de equipos para tratar el reto del talento.”

Revisar el talento en una compañía hostelera también implica examinar las posiciones de liderazgo. El papel que juega el directivo de una organización o área de negocio hoy en día pasa por el abandono de la rigidez de la jerarquía, y la orientación hacia el poder de influencia como la capacidad de generar confianza y, por consiguiente, conseguir resultados. De la mano de Óscar Fernández Orellana, psicólogo, escritor y profesor del postgrado de Comunicación Persuasiva de la Universidad de Barcelona, en HIP se reflexionará sobre la manera en la que influir con el propósito de lograr un equipo comprometido. Por otro lado, Lina Iaria Lockett, consultora y especialista en desarrollo de negocio, compartirá su experiencia en “soft skills” para el crecimiento de los gerentes del sector Horeca.

Igualmente, Eduardo Gómez Alvarez, COO y director de marca del Grupo Healthy Poke, aportará su visión desde el perfil de la dirección de operaciones teniendo en cuenta que las decisiones que se toman influyen en toda la estructura de la empresa, tanto en productos como procesos o el desempeño de las personas. Al respecto, se detallarán los conocimientos y habilidades que debe desarrollar el director de operaciones para conjugar los desafíos diarios de funcionamiento con los estratégicos anuales de la empresa.

Para contar con una plantilla adecuada es imprescindible cumplir con un buen proceso de selección. Este proceso, dependiendo de la empresa, es un trámite que puede ser costoso y alargarse en el tiempo, algo que perjudica al funcionamiento del negocio. Con el cometido de facilitar la contratación de personal, la tecnología se ha alzado como una respuesta a partir de la que contar con métodos innovadores o programas que eliminan la subjetividad y favorecen el reclutamiento personalizado. Fernando Saiz, CEO de Wizzie Analytics, explicará el software que han desarrollado para filtrar aquellos candidatos que se adapten mejor al cargo según sus capacidades y aptitudes, al mismo tiempo que Eva García Ruiz, Socia Directora del Instituto Español de Sinergología y de Intervenia Neuromanagement, compartirá sus conocimientos de sinergología, la disciplina que interpreta el lenguaje no verbal. Todo ello con la finalidad de garantizar que la persona seleccionada sea la idónea para el lugar que ocupará y pueda permanecer tiempo ejerciendo su trabajo, hecho que ayudará a consolidar los equipos.

 

 

 


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