En la comarca gerundense de La Garrotxa, a más de 115 metros de profundidad, se encuentra el manantial de Sant Aniol. Este paraje de lava sedimentada y roca volcánica hace de Sant Aniol un agua de gran pureza y excelentes cualidades, la única de origen volcánico de la península.
Surgida del interior del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, el agua Sant Aniol (https:// www.santaniol.com/) encuentra en su origen su singularidad, su composición rica en minerales y sus propiedades únicas.
- Humus: Sustrato de la planta formado por elementos orgánicos.
- Andesita: Roca ígnea, de composición mineral rica en elementos como el calcio o el magnesio.
- Puzulana: Capa de materiales de silicio que actúa como filtro natural para los líquidos gracias a su alta porosidad.
- Basalto: Es una roca volcánica de grano fino de composición rica en magnesio.
- Granito: Es una roca compuesta esencialmente de cuarzo y feldespato (calcio, sodio y potasio).
Gracias al filtraje natural a través de las diferentes capas de roca volcánica, el agua Sant Aniol tiene una óptima composición en minerales, lo cual la convierte en apropiada para toda la familia. Desde la compañía destacan que también es apta para la preparación de alimentos infantiles, puesto que es baja en sodio (6.8 mg/l). Este bajo contenido de sodio la hace adecuada además para dietas pobres en sodio y para tratamientos para controlar la hipertensión.
Asimismo, su contenido en calcio es excelente para todas las edades y necesario para el buen funcionamiento del corazón, los músculos y para reforzar la estructura ósea a medida que el cuerpo va envejeciendo. Por último, su composición también la hace idónea para que la consuman los deportistas.
Fundada en 1993, Sant Aniol continúa siendo un negocio familiar. Entre sus preocupaciones destaca, como es lógico, el cuidado de su entorno: “Desde hace años trabajamos de manera consciente para preservarlo y cuidar de él. Año tras año, optimizamos e innovamos en los materiales que utilizamos para fabricar nuestros envases, minimizando así el impacto sobre el medioambiente. Desde 2018, la energía que utilizamos en nuestra planta es 100% verde. Además, protegemos nuestro manantial de toda actividad potencialmente contaminante, instaurando un perímetro de seguridad de 275 hectáreas. Y la política de sostenibilidad de Sant Aniol nos hace trabajar incansablemente para hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir”, aseguran.
Sant Aniol cuenta con diferentes formatos. Por un lado, la gama PET, pensada para el consumo diario, sin perder la elegancia del diseño de su botella, inspirado en la forma de las piedras volcánicas. La gama de vidrio premium no retornable también cuenta con este diseño especial donde las botellas toman la forma de las piedras que han filtrado durante miles de años el agua, y el volcán se representa al pie de la propia botella. Además, contiene un 20% de vidrio reciclado. También ofrecen su gama de botellas no retornables clásica, y su botella retornable de vidrio, más resistente y también con un 20% de vidrio reciclado. Por último, cuentan con la botella original y de formas redondeadas de 500 Gotas.