Apuesta exitosa para el nuevo ALL4PACK EMBALLAGE PARIS
ALL4PACK Emballage Paris
7 de diciembre, 2022
ALL4PACK Emballage Paris brindó a muchos expositores la oportunidad de presentar en primicia sus innovaciones y nuevos productos
Esto Le Interesa
Desde Bruselas: acuerdo para gestión sostenible de atunes tropicales
ALL4PACK Emballage Paris, salón internacional precursor de todas las soluciones sostenibles para el embalaje y la intralogística, se celebró en un ambiente cordial después de una pausa de 4 años ligada a la crisis sanitaria y, más que nunca, demostró su importancia en términos de negocios, innovaciones, contenido e influencia de los protagonistas del sector, a nivel nacional e internacional. Durante los cuatro días, la edición de 2022 registró la asistencia de casi 45.000 profesionales, que acudieron desde 104 países para conocer a los 1.100 expositores y marcas presentes, el 50% de los cuales eran internacionales.
Una cita propicia para los negocios
Nuevo posicionamiento, nueva firma, nueva implantación, nuevos contenidos… Tras 4 años de ausencia, aprovechados para reconstruir los fundamentos del salón, ALL4PACK Emballage Paris ha permitido que toda la profesión se reúna en torno a una oferta de expositores única en Francia y una audiencia de contratistas caracterizada por la alta proporción de responsables en la toma de decisiones: el 69% de los visitantes eran en efecto responsables en la toma de decisiones o prescriptores en el proceso de selección y compra de soluciones.
Todos los principales mercados usuarios estuvieron representados: Agroalimentario (27,50%), Distribución comercio electrónico (13%), Multi-industria (11%), Salud/Farmacia (8%), Bienes industriales (8%), Belleza/Higiene (5%).
Un salón enfocado a las soluciones sostenibles
Como una encrucijada de tendencias, ALL4PACK Emballage Paris brindó a muchos expositores la oportunidad de presentar en primicia sus innovaciones y nuevos productos.
Evento imperdible, el Concurso de Innovaciones ALL4PACK ha permitido mostrar más de 300 nuevos productos e innovaciones presentados por los expositores. Entre estas, 6 innovaciones fueron ganadoras en 4 categorías: Solución Sostenible y Responsable, Diseño y Ergonomía, Tecnología Innovadora, Material del Futuro y Rendimiento Logístico.
Un contenido rico y completo
En consonancia con las preocupaciones del sector, ALL4PACK Emballage Paris pretende ser una fuente de inspiración para apoyar a todos los protagonistas ante los retos actuales y futuros.
Así, para descifrar mejor la normativa, traducir las evoluciones permanentes e identificar las expectativas actuales del mercado, ALL4PACK Emballage Paris ha creado un Comité de Expertos (Pack Expert (1)). Este comité ha establecido el programa de conferencias del salón.
El espacio de conferencias de ALL4PACK ofreció un rico programa de una treintena de conferencias a lo largo de los 4 días del salón, relacionadas con las grandes apuestas del sector y animadas por ponentes de alto nivel miembros de federaciones, asociaciones profesionales, representantes de industrias usuarias, etc.
Los aspectos más destacados
Para ayudar a los profesionales a participar en la mutación del sector del embalaje, ALL4PACK Emballage Paris ofreció diferentes propuestas y eventos que fueron un gran éxito:
- El espacio Objetivo Impacto Cero reveló iniciativas de impacto positivo gracias a un evento híbrido único, digno de una plataforma de intercambios y un Think Tank. El nuevo espacio permitió descubrir a 14 start-ups que ofrecen soluciones innovadoras y ágiles para el packaging y el mantenimiento: nuevos materiales, contenedores reutilizables y conectados, herramientas de programación de robots...
- El espacio ALL4PACK Innovations, escaparate de los Premios 2022, ha permitido descubrir las novedades de los ganadores presentes en los sectores cubiertos por el salón. En el espacio ALL4PACK Innovations también se presentaron los ganadores de otros concursos que representan las tendencias internacionales y europeas: L'Oscar de l'Emballage, SIAL Innovations, De Gooden Noot, Emballé 5.0.
- Los itinerarios y recorridos propuestos a los visitantes ofrecían una decodificación de la innovación, un acercamiento por materiales y el descubrimiento de las máquinas en funcionamiento.
"La nueva propuesta que hemos hecho tanto a los expositores como a los visitantes, basada en el nuevo posicionamiento del salón y en su firma Lead the revolution, les ha conquistado indiscutiblemente. El éxito de esta edición se debe, sobre todo, a su perfecta adecuación a los problemas y retos del sector. Lanzada hace 4 años, la apuesta ha sido exitosa y nos permite construir el futuro de ALL4PACK Emballage Paris sobre excelentes bases. Me siento aún más orgulloso de esta edición, ya que muchos expositores y visitantes han compartido con nosotros su satisfacción por la calidad de los encuentros y el espíritu de convivencia que ha reinado durante todo el evento. Más allá del clima de negocios y de los contenidos ofrecidos, estas cualidades fueron esenciales para el éxito del salón a los ojos de los equipos del mismo", Guillaume Schaeffer, director de ALL4PACK Emballage Paris.
Más noticias de Industria
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas