International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha desarrollado una innovadora caja de cartón ondulado que previene su apertura antes de llegar al destinatario final, gracias al diseño de un cierre inviolable que se rompe cuando el paquete ha sido abierto por primera vez, sin necesidad de usar cinta adhesiva, favoreciendo así la economía circular y la sostenibilidad.
Esta innovadora solución supone dar respuesta a uno de los desafíos que presenta el envío online de productos: asegurar que las compras lleguen en perfecto estado a sus destinatarios. El diseño estructural de este envase inviolable permite el envío del paquete y su logística inversa, donde los cierres y pestañas aseguran la no apertura del mismo sin utilizar materiales plásticos.
En muchas ocasiones, de los aproximadamente 600 millones de envíos anuales que se estima que tienen lugar en España, algunos paquetes se entregan abiertos, faltan elementos en su interior o los productos presentan desperfectos.
Para prevenir esta situación, International Paper ha trabajado en el desarrollo de este embalaje de cartón que, además de proteger los productos que incluye en su interior, asegura que ninguno de los involucrados en el proceso de reparto pueda acceder al contenido de los paquetes enviados, garantizando así el transporte y la entrega de los productos en perfectas condiciones.
La caja inviolable de IP responde a los requisitos de calidad, sostenibilidad y funcionalidad que International Paper trata de integrar en todos sus productos. Este nuevo packaging ha sido fabricado con procesos de producción bajos en carbono y confeccionado únicamente con cartón ondulado, un material resistente que aumenta la seguridad de su contenido, y es 100% reciclable, reutilizable y respetuoso con el medio ambiente.
Además, su innovador cierre inviolable no necesita cerrarse haciendo uso de cinta adhesiva, con lo que también se consigue reducir la utilización de plásticos y materiales de un solo uso.
UNA SOLUCIÓN PENSADA PARA MEJORAR EL E-COMMERCE
Los embalajes y cajas de cartón están experimentado un fuerte aumento en la demanda a consecuencia del acelerado crecimiento del comercio electrónico. Se calcula que durante el 2021 el volumen de compras online en España aumentó en un 24%.
En este sentido, la caja inviolable de IP es una solución perfecta para el comercio electrónico. Al estar fabricada en una sola pieza de cartón reciclable, facilita su montaje y simplifica el proceso de preparación de los envíos, mejora la producción, reduce costes, agiliza el transporte y asegura la protección de su contenido.