Jakion, en colaboración con la cooperativa Eroski, ha desarrollado una nueva crema de calabacín con quinoa, como parte del proyecto de innovación agroalimentaria europeo RIS Straight to Market (RIS S2M). Este proyecto, cofinanciado por EIT Food con el respaldo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), tiene como objetivo llevar a los mercados principales productos alimenticios nuevos o altamente mejorados desde el punto de vista nutricional o sostenible.
La crema de calabacín con quinoa, además de una deliciosa alternativa, es una opción nutricionalmente equilibrada. Esta innovadora crema se distingue por ser una fuente de proteína natural, sin espesantes, sin estabilizantes y sin conservantes, con un contenido reducido de grasa y sal. Estas características no solo satisfacen las demandas de los consumidores preocupados por su salud, sino que también contribuyen a mejorar el estado nutricional general.
“En línea con nuestra misión de apoyar a los agricultores locales, procuramos que las verduras utilizadas en nuestra crema de calabacín tengan una procedencia preferentemente local o de agricultores Km-0, Euskal Baserri. Esta elección garantiza ingredientes frescos, de calidad, y respalda la sostenibilidad y la economía local”, aseguran desde Jakion y Eroski.
El proyecto, que se extenderá a lo largo de 2024, refleja la dedicación de Jakion y Eroski a la creación de productos alimenticios que deleiten el paladar y que promuevan un estilo de vida saludable.
Un aspecto destacable es que, para asegurarse de que su crema de calabacín satisfaga las expectativas y necesidades de sus consumidores, Jakion ha coorganizado con ellos talleres diseñados para evaluar y perfeccionar la nueva receta antes de su lanzamiento al mercado. Los participantes en estos encuentros participativos han tenido la oportunidad de contribuir a ajustar la receta a través de actividades creativas y de intercambio de conocimientos, y han aportado valiosos conceptos para productos frescos destinados a todos.
Con esta iniciativa, Jakion reafirma su compromiso con la innovación, la salud del consumidor y el apoyo a la comunidad local. La crema de calabacín, con su combinación única de sabor y beneficios nutricionales, representa un paso audaz hacia un futuro alimentario más saludable y sostenible.