IFR, la consultora de negocio y proveedor de referencia de soluciones de gestión empresarial basadas en tecnología Microsoft, ha estado presente en Food 4 Future 2023, el congreso de innovación y tecnología más importante de Europa para el sector de la alimentación y bebida, donde ha dado a conocer VisionBot, su solución tecnológica basada en inteligencia artificial.
VisionBot es una tecnología que permite el reconocimiento de imagen en tiempo real a través de inteligencia generativa y artificial, para la interpretación de escenarios y transformación de texto en voz, con múltiples usos de aplicación. Entre las distintas aplicaciones de esta tecnología, se encuentran la clasificación de alimentos, la capacidad de identificar personas y objetos, la posibilidad de detectar personas en zonas prohibidas o la interpretación de situaciones de peligro.
Con su asistencia al evento, la compañía tecnológica ha podido generar sinergias con el sector, además de compartir sus proyectos, soluciones e iniciativas, preparadas para superar los retos venideros que presenta la industria.
Aparte del asesoramiento por parte de los profesionales de la compañía, a lo largo de los tres días de la feria más de 8.000 visitantes han podido descubrir otras soluciones pioneras de IFR pensadas para el sector alimentario, cadena de suministro y distribución, que trabajan con inteligencia artificial, mejoran los procesos de control de calidad e incrementan la productividad y eficiencia de la producción y de la cadena de suministro.
Asimismo, los profesionales de la compañía han impartido ponencias durante el evento. En el caso de Joan Franch, Technical Manager, y Miguel Angel Ortuño, director comercial, han participado en la ponencia “IFR Solutions for Food Industries” en el Arena Industry Solutions Stage; y Xavier Clua, Director of Business Consulting, ha compartido su visión sobre la aplicación inteligencia artificial en el sector alimentario, en el coloquio “Understandig the Age of AI” en el Innovation Area. La compañía ha mostrado sus soluciones, así como su visión sobre el presente y futuro de la inteligencia artificial, tecnología esencial para la robotización que está demandando la industria. Ha traído también como invitado a su cliente FRIBIN para participar en una ponencia sobre industria cárnica sostenible y eficiente.
Carles Buil, consejero delegado de IFR, afirma que “nuestra presencia en Food 4 Future consolida nuestra apuesta por contribuir y dinamizar el sector alimentario, con nuestras soluciones tecnológicas de vanguardia”. Buil añade que “durante la cita, hemos podido mostrar a un público muy amplio y profesional nuestra cartera de servicios, además de compartir nuestra visión sobre el presente y futuro de la industria de los alimentos”.