Productos horneados brillantes y fragantes: FARAMIX FV-106, el brillo vegano
FARAVELLI
24 de febrero, 2022
FARAMIX FV-106, formulado sin huevo, es un excelente abrillantador y adhesivo, no afecta al sabor del producto terminado y lo hace brillante y dorado
Esto Le Interesa
Fideos cardiosaludables, un plato conocido con beneficios extra
Felipe Ruano: "Industria de panadería y bollería y sostenibilidad"
Para conquistar el paladar de los consumidores, los croissants, brioches, palitos de pan y todos los demás productos de horno dulces o salados deben ser crujientes y brillantes. Para los profesionales de la alimentación, la respuesta es el brillo FARAMIX FV 106 de Faravelli. Vegano y versátil.
En el sector de los productos de horno, la apariencia es un factor fundamental a tener en cuenta porque puede tener un impacto decisivo en la experiencia de compra.
Como bien saben los operadores del sector, a los ojos del consumidor final, una superficie dorada y brillante es inmediatamente sinónimo de fragancia, frescura y calidad.
En las recetas dulces y saladas tradicionales, el dorado y el brillo se consiguen con el uso de huevo, aplicado con brocha sobre la superficie de los productos justo antes de hornearlos.
Sin embargo, esta técnica no tiene en cuenta las intolerancias al huevo y las necesidades de aquellos consumidores que no desean consumir alimentos de origen animal.
Se estima que para 2027 el mercado de alimentos de origen vegetal tendrá un valor de 74.200 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 11,9 % de 2020 a 2027 (fuente Meticolus Research®). El sector está creciendo rápidamente en todo el mundo y en Europa de 2018 a 2020 el valor de las ventas aumentó un 49 % (fuente Smart Protein Project).
FARAMIX FV 106, brillo vegano y versátil
Faravelli propone varios ingredientes específicos para el tratamiento superficial de los productos de panadería, capaces de otorgarles aquellas características que los hacen tentadores y apetecibles.
FARAMIX FV-106 es un sistema funcional de la línea FARA® formulado por el Laboratorio de Aplicaciones Alimentarias de Faravelli.
FARAMIX FV-106 es ideal para productos veganos porque está formulado sin huevo.
A base de almidón modificado, FARAMIX FV-106 es un excelente abrillantador y adhesivo.
Se puede aplicar tanto en productos de panadería dulces como salados, ya que no afecta al sabor del producto terminado, al tiempo que lo hace brillante y dorado.
Gracias a su capacidad de encolado, FARAMIX FV-106 permite decorar la superficie de productos con semillas, cereales o copos de coco.
FARAMIX FV-106 se puede utilizar, diluido, directamente sobre la superficie de los productos.
También es adecuado como tratamiento preparatorio para procesos de relleno y congelación.
Para solicitar la hoja de producto e información, contacta con la División de Sistemas Funcionales de Faravelli: fara@faravelli.it
Más noticias de Industria
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas