Hygienalia 2022

La innovación y sostenibilidad protagonizan Hygienalia 2023 a través de sus áreas temáticas ‘Green Line’ y ‘Red Line’

Hygienalia

5 de octubre, 2023

Mobiliario reciclado, desengrasantes sin fosfatos y monitoreo de CO2 protagonizan la ruta hacia la sostenibilidad e innovación de Hygienalia 2023



Hygienalia, el certamen de referencia en nuestro país en torno a la limpieza e higiene profesional, ultima el escaparate de su sexta edición, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre de 2023 en el Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Un escaparate marcado por la sostenibilidad y la innovación de las propuestas de sus expositores y que tendrán su máximo exponente en las dos áreas temáticas que Hygienalia ofrece en torno, precisamente al respeto por el medio ambiente -Green Line- y, por otro lado, la innovación en el desarrollo de soluciones para la industria, Red Line.

En ambos casos, se trata de una ruta que tendrá parada en cada uno de los stands de las empresas participantes en ambas propuestas, además de participar con sus productos en la respectiva ‘Área Verde’ o ‘Área Roja’, las zonas temáticas expositivas que se habilitará en un espacio destacado de la exposición comercial destinado, respectivamente, a la sostenibilidad y la innovación.



La apuesta ‘verde’ de Hygienalia

Hygienalia ha tenido, desde su primera edición, la sostenibilidad como telón de fondo, reforzando su compromiso y el de sus expositores en desarrollar productos y servicios cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Así, para la cita de 2023 vuelve a lanzar la pasarela Green Line para que las empresas muestren de una manera fácil y destacada sus propuestas más verdes.


A través de esta ‘Línea Verde’, el profesional que visite Hygienalia 2023 descubrirá propuestas marcadas por el respeto al medio ambiente como la gama de cubos, aspiradores y carros de limpieza de la firma Lytec, en los que la firma burgalesa propone un uso de plástico reciclado que alcanza el 97% en determinadas gamas.

 



También destacan las nuevas generaciones de fregadoras automáticas de la firma Krüger, con motores eficientes y uso de baterías de litio sostenibles y de mayor autonomía operativas. De la misma compañía también destacan las nuevas propuestas en aspiradores industriales que permiten una evacuación segura de residuos en industrias farmacéuticas, químicas, automoción o alimentaria y que garantizan un servicio continuo 24 horas al día.

En este apartado de soluciones medioambientalmente sostenibles también se han incorporado las nuevas líneas de limpiadores y desengrasantes de la firma Vinfer Zero, sin perfumes ni colorantes artificiales, sin uso de fosfatos, dermatológicamente testados y que se presentan en envase reciclable Ecoembes.

La innovación se viste de rojo


Por su parte, la propuesta de Hygienalia ‘Red Line’ permite a los expositores destacar notablemente sus innovaciones y poner en valor su participación en la feria. Propuestas que se singularizan por una alta dosis de innovación en la puesta en práctica de soluciones para la industria de la limpieza e higiene industrial.


Es el caso, por ejemplo, de la firma valenciana Sanis, que ha propuesto para esta zona de innovación un revolucionario sistema de medición de CO2 para interiores que ofrece una gran pantalla de 17 pulgadas y el registro como biocida por parte del Ministerio de Sanidad. Además, también propone dos nuevos modelos de aerosoles limpiadores desinfectantes para superficies y ropa, también validados como biocidas.

Por su parte, la firma portuguesa The Navigator Company descubrirá en esta zona ‘Red Line’ su innovadora tecnología Aquactive™ con jabón, que se aplica sobre el papel y se activa al entrar en contacto con el agua. Una innovación que permite que con un solo gesto aparezca en el papel una espuma con un increíble poder de limpieza.

Hygienalia 2023 está organizada por Feria Valencia y promovida por ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene), y AEFIMIL (Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial y Limpieza).

En su última edición, Hygienalia acogió la oferta de 109 firmas y marcas expositoras así como la visita de 6.005 profesionales de 35 países de sectores del canal ‘Horeca’, la industria alimentaria, ‘facility services’, sector sanitario, industria farmacéutica, estaciones de servicio o instalaciones y equipamientos públicos.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más