Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Inno. Económica; Natalia Valle (Plant on Demand); Daniel Andreu (AgroSingularity); Raúl Martín (KM ZERO) en reconocimiento a startups en ftalks´20

KM ZERO lanza una convocatoria para premiar a las mejores startups de alimentación en ftalks’21

KM ZERO

14 de septiembre, 2021

Pueden inscribirse proyectos que ofrezcan soluciones disruptivas a retos como reducción del desperdicio alimentario, proteínas alternativas, etc.


El hub de innovación valenciano reconocerá a los proyectos ganadores en su nueva edición de este evento anual de referencia que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Valencia en formato híbrido -presencial y virtual-, y que reunirá a más de 40 líderes mundiales de las soluciones que están transformando el sector.

KM ZERO Food Innovation Hub -iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación- ha lanzado una convocatoria para buscar hasta el 28 de septiembre a las mejores startups en alimentación. Proyectos que serán reconocidos en su nueva edición de ftalks Food Summit, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Valencia bajo el lema ‘A Closer look at what we eat’, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. Un evento en formato híbrido -presencial y virtual- que se centrará en dos ejes -la sostenibilidad y la salud- y que, tras el éxito de asistencia de sus anteriores ediciones, se ha consolidado como la cita anual de referencia en innovación alimentaria a nivel internacional que reúne industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión. De hecho, volverán a participar más de 40 referentes mundiales de las soluciones que están transformando el sector.

Ya pueden inscribirse a la convocatoria proyectos que ofrezcan soluciones disruptivas a los retos a los que se enfrenta el sector alimentario como la reducción del desperdicio alimentario, la creación de nuevas proteínas alternativas, la economía circular, la salud de las personas y el planeta, mejoras en procesos de la industria alimentaria, digitalización y trazabilidad o creación de nuevos productos.

Además, para poder participar no deben haber recibido más de un millón de euros de financiación, su modelo de negocio tiene que ser escalable a diferentes mercados, deben contar con un producto probado y al menos un cliente piloto, además de tener un equipo de 2 a 30 personas.

Una vez se cierre la convocatoria se seleccionarán los proyectos más disruptivos, que tendrán la oportunidad de presentar un pitch en ftalks’21 frente a inversores, instituciones públicas, industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión. Tras su exposición, un jurado seleccionará a las dos startups ganadoras en dos categorías -Sostenibilidad e Innovación-, que serán reconocidas durante el acto de clausura del evento.

 

Un Bootcamp exclusivo y programas de aceleración

Las startups premiadas tendrán la oportunidad de participar en el primer Bootcamp de startups foodtech exclusivo creado con miembros del KM ZERO SQUAD, red compuesta por líderes mundiales de la transformación del sector como Sam Kass, socio de Acre Venture Partners, y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama, o Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms. En este espacio se abordarán de manera intensiva todos los retos a los que se puede enfrentar una startup: gestión de equipos, industrialización, relación con medios de comunicación, networking, modelo de negocio, entre otros, de la mano de los creadores que están transformando el sector, inversores y representantes de la industria.

Además, también tendrán acceso al programa de acompañamiento Next Level de 4 meses de duración impulsado por el hub que consiste en mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en diferentes áreas. Podrán ser presentadas al Club de Oportunidades de Inversión de KM ZERO, tendrán visibilidad en Fooduristic, plataforma online de contenido original creado por el propio hub y presencia en el informe Fooduristic’22, publicación de referencia que cuenta con las principales voces del futuro de la alimentación. Y, en paralelo, fruto de una colaboración entre KM ZERO y Lanzadera, aceleradora e incubadora valenciana de empresas, los dos proyectos ganadores podrán entrar en el programa de esta última que dará comienzo en enero de 2022.

Las candidaturas que no sean elegidas en este proceso entrarán a formar parte de la comunidad de KM ZERO, podrán participar en el Bootcamp de startups foodtech impulsado por el hub (previa selección), y tendrán acceso a nuevas oportunidades de networking. El formulario para participar en la convocatoria está disponible en la web www.ftalksfoodsummit.com.

ftalks'21 es una iniciativa de KM Zero Food Innovation Hub que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, Ayuntamiento de València, Valencia Activa, Fundación LAB Mediterráneo, ProChile, Capsa Vida, Vicky Foods, Grupo Dacsa, Bayer, Incarlopsa, Rijk Zwaan, Biogran, Idai Nature, Solulim, Bionicia, Broseta, Logifruit, ADM, Danone, Ceylan, Kerry y Caixa Rural Torrent; y con la colaboración de Visit Valencia, Zumex, The Westin Valencia, Ocean52, Chefs' Manifesto, Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Puratos, Mahou San Miguel, Adecco, Viccarbe, Visionally y World Design Capital Valencia 2022.

Los proyectos ganadores participarán en el primer Bootcamp de startups foodtech exclusivo creado con miembros del KM ZERO SQUAD, red compuesta por líderes mundiales de la transformación del sector, en su programa Next Level y, en paralelo, tendrán acceso directo al programa de aceleración de Lanzadera, aceleradora e incubadora valenciana de empresas.


Las entradas para asistir a ftalks’21 de manera presencial ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web www.ftalksfoodsummit.com. La asistencia virtual será abierta y gratuita con registro previo.

 

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica; Natalia Valle, cofundadora y CEO de Plant on Demand; Daniel Andreu, cofundador y CMO de AgroSingularity; y Raúl Martín, CEO de KM ZERO, en el reconocimiento a startups en ftalks’20.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más