Esto Le Interesa
Chocolate más saludable al aprovechar al máximo el fruto del cacao
Estudio sobre los riesgos de la presencia de metales en el chocolate
“Los artesanos de chocolate Bean to Bar añadimos valor a los orígenes”
Un libro, un ramo de flores, una tarjeta. Lo cierto es que hay muchas opciones para hacer un bonito regalo de San Valentín. No obstante, pocos detalles tan tradicionales y suculentos como los bombones de San Valentín. ¿Sigue siendo buena idea comprar chocolates y dulces en este día? Sí, definitivamente sí; y es que, además de que “a nadie le amarga un dulce”, el chocolate es uno de esos alimentos que sorprende año tras año con nuevos estudios y datos. Si ya teníamos claro que el chocolate puro es de lo más beneficioso para nuestro organismo, ahora también encontramos motivos para que esos dulces o bombones sean de chocolate con leche. Te damos algunos detalles.
Beneficios del chocolate con leche
El chocolate puro tiene ya muchísimos estudios a sus espaldas para convencernos. ¿Pero qué hay del chocolate con leche? Si quieres regalarlos para el día de los enamorados, adelante, estarás regalando un alimento con un alto valor en calcio. Sí, todos sabemos que el calcio es esencial para el crecimiento y también para fortalecer nuestros huesos incluso en edad ya adulta.
Si seguimos buscando un poco más, podremos ver que el chocolate con leche que pueden llevar los dulces y bombones de San Valentín, cuentan con una interesante cantidad de vitaminas y minerales.
A grandes rasgos, podemos decir que cuenta con vitamina K, A, B3 y B7. Asimismo, también es una excelente fuente de minerales como el potasio y el ya mencionado calcio.
¿Y si siguen asustando las grasas? No pasa nada porque actualmente es posible encontrar bombones en su versión sin azúcar.
¿Ayuda el chocolate con leche a perder peso?
Si necesitas más motivos para decidirte por este regalo, deberías saber que hace unos meses se publicó un estudio realizado por el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con la ayuda del Hospital Brigham and Women´s Hospital de Boston (EEUU). Este estudio concluía que el consumo aproximado de unos 100 gramos de chocolate con leche una hora después de levantarse y una hora antes de acostarse podía ayudar a quemar grasa.
La muestra de esta investigación fueron 19 mujeres a las que se les dio una dosis de 100 gramos de chocolate con leche una hora después de levantarse así como una hora antes de acostarse. El estudio se realizó durante dos semanas. Entre otras cosas, se controló su metabolismo basal. Los resultados mostraron evidencias generalizadas de pérdida de peso. Las mujeres del estudio no sólo quemaron grasa, también redujeron los niveles de glucosa en la sangre.
Sí, lo sabemos, es un estudio pequeño y es necesario tener más datos al respecto, pero no parece una mala idea para permitirnos el lujo de seguir degustando estos deliciosos dulces de San Valentín.
Bombones de chocolate con fresa
Tenemos el chocolate puro y el chocolate con leche, pero es que, además, los bombones que incluyen fruta como la fresa, también son interesantes en estos aspectos. Las fresas, por ejemplo, nos proporcionan una dosis doble de antioxidantes. Sus flavonoides se combinan con los que tiene ya de por sí el chocolate, creando así un escudo protector ante el estrés oxidativo.
Quizá nos bastaba el motivo de mayor relevancia, que el chocolate nos gusta y nos hace feliz consumirlo, pero es que incluso esto tiene su explicación; y es que los bombones de chocolate tienen compuestos que pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Son capaces de estimular la liberación de endorfinas, sí, la hormona de la felicidad.
Por todo ello, ya sabes, si este 14 de febrero quieres apostar por lo tradicional, hazlo sin miedo, esos bombones y dulces no sólo son deliciosos, también pueden beneficiar.
Más noticias de Industria
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas