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Con el fin de impulsar la innovación, la sostenibilidad y la digitalización en el sector agroalimentario del País Vasco e Iparralde, la empresa AGOUR Etxea lanzó este 2022 la iniciativa HAZITEGIA by AGOUR, la primera incubadora de startups agro en la región vascofrancesa y de Euskadi.
Ahora, AGOUR Etxea busca captar en la primera convocatoria de HAZITEGIA empresas emergentes con menos de tres años de existencia y que estén desarrollando proyectos e ideas innovadoras y disruptivas con relación directa o indirecta con ámbitos agroalimentarios como la agricultura sostenible o la producción de nuevos alimentos.
Además, se buscan iniciativas que cuenten con un enfoque de eco-responsabilidad y que tengan potencial para generar nuevos puestos de trabajo en el sector agro.
“Queremos apoyar proyectos que sean escalables, que tengan potencial de crecimiento y que respeten los valores de eco-responsabilidad en los que creemos”, subraya Peio Etxeleku, presidente de AGOUR Etxea.
El plazo para enviar la solicitud para participar en HAZITEGIA concluye el 8 de enero de 2023 y puede realizarse a través del correo electrónico hazitegia@agour.com indicando en el asunto “Call for applications” y rellenando el formulario disponible en la página web de AGOUR.
Durante el mes de enero de 2023, el Comité de selección de AGOUR Etxea se reunirá para decidir las primeras empresas que formarán parte de la incubadora y a finales de enero de 2023 se anunciará la primera promoción que integrará HAZITEGIA.
Red de socios transfronterizos
Creada y acogida por el productor agroalimentario AGOUR Etxea, HAZITEGIA nació de la voluntad de AGOUR para actuar e impactar de forma positiva en el territorio vasco-vascofrancés a través de la transmisión de competencias y conocimientos entre los nuevos creadores y empresarios del País Vasco e Iparralde.
Para ello, las instalaciones de la incubadora se encuentran en la misma planta que los equipos de AGOUR Etxea, en Hélette (País Vascofrancés), por lo que las empresas integrantes podrán beneficiarse del entorno profesional de AGOUR tanto en el mercado francés como en el español gracias a su fuerte identidad transfronteriza.
HAZITEGIA puede ser una oportunidad para las empresas de Euskadi y Navarra para entrar en el mercado francés de la mano de un profesional del sector Agri-Agro incluso realizando pruebas de comercialización de un nuevo producto en una de las 10 tiendas del Grupo AGOUR Etxea.
Además, formar parte de HAZITEGIA by AGOUR significa también poder beneficiarse de la red de socios transfronterizos y a escala europea creada para la ocasión y en la que colaboran centros tecnológicos y de investigación como AZTI y NEIKER, centros de formación, entidades de desarrollo económico y financiación y clústeres del País Vasco e Iparralde.
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