Hijos de Rivera continúa un año más consolidando su compromiso con la formación y el desarrollo del talento joven a través de su programa formativo de becas y prácticas, FP Dual. Hasta el momento, Hijos de Rivera ha abierto las puertas a más de 185 participantes, de diferentes especialidades, desde la creación de esta iniciativa en 2017. En esta nueva edición, acogerá a más de 20 nuevos estudiantes en las especializades de Mecatrónica Industrial y Química Industrial.
Desde hace casi una década, el programa FP Dual ha contado con más de ocho especialidades orientadas al sector industrial, transporte y logística, administración y finanzas, mantenimiento y comercio. Además, Hijos de Rivera ha colaborado con siete centros educativos -CIFP Universidad Laboral Culleredo, IES Punta Candieira, IES Rosalía Mera, IES A Sardiñeira, IES Fernando Wirtz Suárez, CIFP Paseo das Pontes, IES García Barbón e IES Zalaeta-, incluyendo nombres destacados en la formación técnica de Galicia, fortaleciendo así la sinergia entre la educación y la industria.
Esta iniciativa ha logrado una tasa de contratación superior al 60 %, posicionándose como una de las opciones más valoradas entre los estudiantes de los institutos de Galicia. Destaca como una herramienta esencial para potenciar al máximo el talento y la profesionalidad de los jóvenes. La mayoría de los participantes han tenido la oportunidad de formarse en la fábrica de cerveza de A Grela, en A Coruña, y en la planta de Cabreiroá, en Verín, aunque también han tenido presencia en otras áreas de la compañía.
UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA CONTINUA: EMPLEABILIDAD Y TALENTO JOVEN
El programa de FP Dual, así como el conjunto de acciones destinadas a promover la empleabilidad y el talento joven, se enmarcan como uno de los proyectos principales de Hijos de Rivera. Con esta estrategia de impacto en la sociedad, la compañía remarca su compromiso en fomentar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, asegurando un futuro El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, José Yera, así lo ha señalado al reafirmar el compromiso de la compañía: “La apuesta por el talento joven y el desarrollo profesional de las personas es prioritaria para Hijos de Rivera. El programa FP Dual es un marco perfecto para seguir trabajando en esta dirección, brindando oportunidades laborales de futuro a nuestros jóvenes”.