Ministro de Industria y Turismo, D. Jordi Hereu, en ‘El Valor de las Marcas’. Foto: Promarca

Promarca celebra ‘El Valor de las Marcas’, el evento que reconoce las innovaciones del Gran Consumo y la aportación de las Marcas a la España Vaciada

Promarca

28 de marzo, 2025

Los Premios InnovaCción, que reconocen las mejores prácticas empresariales de las Marcas de Fabricante, reciben más de 100 candidaturas esta edición



Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado personal y Droguería de España, celebraron ayer su evento ‘El Valor de las Marcas’, en el que ha tenido lugar la V Jornada “Impulso de las Marcas por la España Vaciada” y la séptima edición de los Premios InnovaCción.

La Jornada “Impulso de las Marcas por la España Vaciada”, inaugurada por Pablo Garde Lobo, Subsecretario de Industria y Turismo y Presidente de la OEPM, es una cita en la que autoridades, institucionales y representantes de las Marcas de Fabricante de Gran Consumo han reivindicado, un año más, el importante papel de la España rural para la construcción y el mantenimiento del tejido económico e industrial del país.

Este año, ha contado con una mesa redonda moderada por Toni Seijo, director de las áreas de Evaluación Publicitaria y Marca y de Medición de Audiencias de Ipsos España, en la que han intervenido Dª Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Heineken; D. Mané Calvo, CEO de Nauterra; D. Jordi Llach Fernández, director General de Nestlé España; y D. Tomás Manuel Fernández Muñiz, alcalde de Ribera de Arriba.

Tras la mesa redonda, ha dado comienzo el acto de entrega de la VII Edición de Premios InnovaCción: una iniciativa que ha sido inaugurada por D. José Miguel Herrero, Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas de innovación en la industria de Gran Consumo.

Los Premios InnovaCción, que han recibido más de 100 candidaturas, cuentan un año más con el apoyo y la participación del Ministerio de Industria y Turismo; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa; así como de FIAB, ESADE, ANGED, KANTAR, OEPM, ANDEMA, STANPA y Cooperativas Agroalimentarias como miembros del Jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

Además, este año han incorporado un nuevo premio, un homenaje a la trayectoria de D. Ignacio Larracoechea, que ha sido entregado por el ministro de Industria y Turismo, D. Jordi Hereu, que también ha sido el responsable de clausurar la jornada, destacando la contribución de las Marcas de Fabricante a la economía española y el bienestar social.

"Es un honor para mí, como Ministro de Industria y Turismo, reconocer el inmenso esfuerzo que hay detrás de las empresas que apuestan por el valor de la marca, como fue Ignacio Larracoechea. Promarca es una realidad muy importante, ya que las Marcas de Fabricante generan el 65% del empleo en el sector de Gran Consumo, algo que se debe conocer y reconocer. En este momento de enormes transformaciones, innovar es fundamental para reforzar el proyecto europeo, y es aquí donde vosotros, las Marcas, jugáis un papel clave, potenciando el 'soft power' y contribuyendo a la reindustrialización de Europa, partiendo de España. Desde el Ministerio, creemos firmemente en el valor de la marca y en el modelo de colaboración público-privada para fortalecer este gran intangible. Caminaremos con vosotros, redistribuyendo el progreso y el empleo por todo el territorio, y agradeciendo vuestra aportación a la España Vaciada. Porque o avanzamos todos, o no avanza nadie”, ha concluido Hereu.

 

 

Los premiados en la VII Edición de los Premios InnovaCción

En esta séptima edición, los Premios InnovaCción han reconocido a varias empresas finalistas en cada una de las categorías, divididas, a su vez, en subcategorías de “Marcas de Alimentación y Bebidas” y “Marcas de Droguería y Cuidado Personal”. Las categorías son las siguientes: Innovación, Sostenibilidad, Mejor Práctica de Colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor Práctica de Colaboración Fabricante-Distribuidor, Empleo, Envase, Propósito e Innovación Social y Trayectoria.

En este sentido, las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento gracias a alguna de sus candidaturas presentadas en las diferentes categorías que conforman los Premios (en la subcategoría de "Marcas de Alimentación y Bebidas") son las siguientes:

 

Categoría Innovación

· Alimentación y Bebidas

Finalista: Mahou San Miguel – Mahou Rosé.

Ganador: Mondelez - Philadelphia vegetal.


Categoría Sostenibilidad

· Alimentación y Bebidas

Finalista: Unilever - Proyecto para implementar los principios de la Agricultura regenerativa de Knorr.

Ganador: Campofrío Frescos - 'Del cerdo más allá de los andares'.


Categoría Empleo

· Alimentación y Bebidas

Finalista: Coca-Cola Europacific Partners - Plan “Women in Supply Chain”.

Ganador: Danone - Programa 'Mentoría social'.

Categoría Mejor práctica de colaboración Fabricante-Distribuidor

· Alimentación y Bebidas

Finalista: Kellanova & IFA – Proyecto Backhauling.

Ganador: Unilever & DIA - Acción solidaria 'Compra 1, donamos 1'.

Categoría Mejor práctica de colaboración Fabricante-Sector Primario

· Alimentación y Bebidas

Finalista: Nestlé & Agricultores de Castilla y León - Agricultura Regenerativa en cereales de nutrición infantil.

Ganador: PepsiCo y Fertiberia - Programa ‘Fertilizantes Bajos en Carbono.

Categoría Envase

· Alimentación y Bebidas

Finalista: Pascual - Nuevas botellas de Bezoya, 100% hechas de otras botellas.

Ganador: Nestlé - Bolsa de refill de Nescafé.

Categoría Propósito e Innovación Social

· Alimentación y Bebidas.

Finalista: Campofrío - Proyecto ‘Innovación Nutricional para la disfagia’.

Ganador: El Pozo - Fundación de Trabajadores ElPozo.


Premio a la Trayectoria

· Ganador: Cáritas.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más