La distribución ante el nuevo Reglamento de protección de datos
EuroCommerce
10 de octubre, 2017
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Las organizaciones que agrupan a los principales distribuidores de la Unión Europea (EuroCommerce), y de Estados Unidos (National Retail Federation), han anunciado que van a trabajar juntas en el desarrollo de un enfoque común para el nuevo Reglamento de protección de datos personales que pronto entrará en vigor en la UE.
El director general de EuroCommerce, Christian Verschueren, ha declarado: "Trabajando juntos, buscamos asegurarnos de poder implementar el nuevo Reglamento de una forma que sirva a los intereses de todos nuestros consumidores. Esperamos que esta cooperación transatlántica sea el comienzo de un enfoque global que responda tanto a las preocupaciones de privacidad de los ciudadanos, como a la competitividad de la industria".
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), adoptado por el Parlamento Europeo y el Consejo en abril de 2016, establece cambios casi en cada área de procesado de datos de clientes. Cuando entre en vigor en mayo de 2018, los distribuidores con escaparates, páginas web, aplicaciones móviles u otras plataformas digitales que atiendan a los clientes se enfrentarán a nuevos estándares de conformidad, cargas administrativas adicionales y responsabilidad por violaciones, así como una aplicación de sanciones más severa.
Algunos de los asuntos en los que tendrá impacto el nuevo Reglamento son la portabilidad de los datos, el derecho al borrado, la obtención del consentimiento de los sujetos de los datos, la elaboración de perfiles (profiling), y lidiar con infracciones de los datos.
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