Renovación tecnológica para seguir garantizando una alta calidad
Revista Alimentaria
16 de abril, 2021
Esto Le Interesa
20 años de apuesta por recuperar el cultivo del lúpulo en Galicia
Green Innovation Forum 2024: biotecnología y economía sostenible
Innovación y colaboración para impulsar soluciones sostenibles
Pere Flo, Director de Operaciones Grupo Cacaolat
Nuestra historia
Los orígenes de Grupo Cacaolat se remontan a 1925, cuando Marc Viader fundó Letona, una empresa láctea que distribuía leche de alta calidad de granjas de Cardedeu.
En el año 1931, Marc Viader viajó junto a su hijo Joan a Budapest para asistir a una boda en la que les sirvieron un desconocido postre frío a base de leche y cacao. Fue entonces cuando al volver a Barcelona Joan Viader, con el apoyo económico de su padre Joan, empezó a hacer pruebas mezclando la leche Letona de alta calidad que producía su familia con el mejor cacao, para dar con la receta secreta del Cacaolat que conocemos hoy.
En el año 1933 nació Cacaolat y se produjeron las primeras botellas del que se convirtió en el primer batido embotellado del mundo. La calidad de los ingredientes ha sido siempre un valor intrínseco de la marca y un elemento clave para asegurar la supervivencia de la misma a lo largo de la historia.
Hoy, nuestra empresa se dedica a la producción, comercialización y distribución del batido de cacao Cacaolat y de la leche Letona, asegurando la alta calidad de ambas. Cacaolat se sigue elaborando con leche Letona de granjas de proximidad y con el mejor cacao, ahora además de agricultura sostenible.
Cambio de planta de producción
En la última década, Cacaolat ha cambiado de accionistas y también la ubicación de su centro productivo. Fue en ese momento en que Cacaolat apostó por una renovación tecnológica total, modernizando sus instalaciones y adaptando la maquinaria y procesos para asegurar que se mantenían intactas las características del batido original, al mismo tiempo que se aprovechaba la mejor tecnología disponible y se abría la puerta a la innovación.
El cambio supuso un reto importante, no solo para la compañía sino también para Calidad Cacaolat, ya que las instalaciones de proceso tienen un impacto muy importante en este tipo de productos y aquí se trataba de que el cambio de instalaciones fuera imperceptible para el consumidor.
Gracias a la implicación, motivación y profesionalidad del equipo, así como de la buena colaboración con proveedores, se consiguió hacer el cambio de factoría y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones con excelencia y en un tiempo récord.
Nuestro compromiso
Hoy Cacaolat sigue apostando por la alta calidad de sus productos, la innovación y internacionalización como ejes de crecimiento. Por ello, la función de calidad sigue siendo una parte imprescindible para conseguir estos tres objetivos.
Más allá de asegurar la calidad de los procesos y productos, estamos inmersos en un proceso de...
Puedes leer la entrevista completa en Revista Alimentaria 522
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Uniendo el Mediterráneo y los Pirineos: llega la primera cerveza de oliva
Avanzando hacia la valorización de subproductos de la industria agroalimentaria
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas