María José Sánchez: "Llega la cuarta edición de Meat Attraction para impulsar el crecimiento de la industria cárnica"
Meat Attraction
27 de febrero, 2022
La nueva cita, que tendrá lugar en IFEMA MADRID del 8 al 10 de marzo, se centrará en tres ejes: exportación, canal Horeca y punto de venta
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María José Sánchez, Directora de Meat Attraction
La cuarta edición de Meat Attraction se consolida como un instrumento sectorial al servicio de la industria cárnica para impulsar el crecimiento de su negocio y su visibilidad comercial, situándose como "la cita con las mejores carnes del mundo", y completamente enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes.
En esta ocasión, hemos lanzado la convocatoria con un enfoque mixto que integra el evento presencial, del 8 al 10 de marzo de 2022, y la configuración digital con LIVEConnect, una potente plataforma online para toda la comunidad profesional ya activa desde hace unos meses, que ofrece numerosas iniciativas comerciales para todas las industrias cárnicas españolas.
De cara a esta nueva cita, trabajamos en tres ejes temáticos y el primero de ellos es, sin duda, la exportación. Impulsar la internacionalización y la diversificación de mercados siempre es la gran vocación de la feria y tendremos muchas acciones ligadas a este hecho. Por ejemplo, Japón y Canadá serán los países importadores invitados, por lo que realizaremos una gran inversión para atraer a sus compradores y máximos responsables de importaciones de productos cárnicos. Además, ponemos en marcha Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional.
Para ello, IFEMA MADRID realiza una vez más una importante apuesta de inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales durante la feria. Y, por otro lado, concentraremos en la feria a un importante número de compradores de países prioritarios a través de los workshops de oferta y demanda B2Meat, organizados por categorías de producto y perfil del comprador.
En segundo lugar, vamos a potenciar el desarrollo y la importancia que tiene el canal HORECA en Meat Attraction. Para gran parte de la industria cárnica es uno de sus grandes canales de venta y debe tener un peso importante de cara a la comercialización de la feria.
Y un tercer eje estratégico será la importancia que daremos al punto de venta, ya sea canal especializado, carnicerías, supermercados, hipermercados o canal retail en general, con la nueva área The Butcher´s Shop.
Por supuesto, la innovación y el conocimiento serán también protagonistas, con una nueva edición del Innovation Hub, el directorio de novedades y productos estrella presentados por los expositores, los Innovation Hub Awards, para apoyar a las empresas tanto del área de producto como de la industria auxiliar, y meaTIC, un programa completo de jornadas técnicas, formación y especialización.
El panorama de Meat Attraction se completará con instrumentos informativos, de visibilidad y reconocimiento al trabajo de los operadores de toda la cadena, como la Semana de la Carne. En este ámbito se desarrollarán actividades centradas tanto en ofrecer información a la opinión pública para un consumo de carne basado en una filosofía nutricional saludable y equilibrada, como en poner en valor la actividad y responsabilidad del sector para asegurar el suministro de alimentos seguros y de calidad a la población, como quedó patente durante el periodo más duro de la pandemia.
Estoy segura de que cuando Meat Attraction 2022 cierre sus puertas, los profesionales se sentirán satisfechos por la actividad comercial y de oportunidades de negocio desarrolladas durante los tres días de celebración, y orgullosos por haber sumado, contribuido y participado en esta edición de la gran feria de nuestro sector.
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