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El comisario de Pesca y Océanos, Costas Kadis, organizó un acto el 25 de marzo para poner en marcha una campaña a escala de la UE sobre acuicultura en la UE.
La campaña, desarrollada en colaboración con los Estados miembros y el Consejo Consultivo de Acuicultura, se centra en la sensibilización, la comprensión y el apoyo al desarrollo de la acuicultura (cría de peces, mariscos y algas) en la UE.
Bajo el alentador título "Acuicultura de la UE. Trabajamos para usted con pasión", esta campaña mostrará, durante los próximos tres meses, la dedicación y el compromiso de los productores de la UE con la acuicultura sostenible y el suministro de productos de alta calidad. También mostrará los beneficios de desarrollar esta actividad en la UE. Al aumentar la producción dentro de la UE, podemos reducir nuestra dependencia de las importaciones de alimentos e impulsar las economías locales.
La campaña presenta nueve especies diferentes (mejillones, truchas, almejas, doradas, ostras, carpas, salmón, corvinas y algas marinas) y muchos productores acuícolas. A través de vídeos, contenidos educativos y un viaje por carretera por los sitios de acuicultura de la UE, comprenderá mejor cómo funciona el sector, sus beneficios y vivirá una experiencia inmersiva «de la granja al plato».
En el acto de presentación en Bruselas, el Comisario Kadis estuvo acompañado por Maria Panayiotou, Ministra de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Chipre; Jacek Czerniak, secretario de Estado, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Polonia; Paulo Do Nascimento Cabral, miembro de la Comisión PECH del Parlamento Europeo, Piotr Całbecki, presidente de la Comisión NAT del Comité Europeo de las Regiones; Piroska Kállay, presidenta del Grupo Permanente sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles del Comité Económico y Social Europeo, varios productores acuícolas de toda la UE y un minorista belga.
Más información, en la web de la campaña y siguiendo el hashtag #EUaquaculture en las redes sociales de la DG MARE.
Antecedentes
Si bien la producción acuícola está en aumento en todo el mundo, en la UE no ha crecido desde 2018. Entre los principales obstáculos para el crecimiento de la acuicultura en la UE se encuentran la falta de aceptación social de los nuevos emplazamientos acuícolas y la insuficiente conciencia de la importancia y los beneficios de esta actividad para los ciudadanos de la UE.
El objetivo de esta campaña es ayudar a sensibilizar, comprender y apoyar el desarrollo de la acuicultura en la UE mostrando a las personas detrás del sector —los productores acuícolas— y su papel en la producción sostenible de alimentos y en las comunidades donde viven y trabajan.
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