El nuevo concepto de Live Commerce o Live Shopping combina vídeo en streaming y comercio electrónico. Se trata de presentar un producto o marca a través de una emisión en directo, con un presentador anfitrión que lo prueba, lo toca y explica sus características, al tiempo que se generan una serie de dinámicas como sorteos, premios y respuestas a las preguntas de los usuarios a través de un chat en directo.
En definitiva, como señalan desde Natruly, marca que quiere cambiar el mundo cambiando lo que comemos, se trata de una experiencia y una forma de relacionarse con la marca única e innovadora.
Esta fórmula comercial mejora la experiencia del cliente y promete tasas de conversión de hasta el 30%, según datos de McKinsey. Ha triunfado ya en Estados Unidos y China, país donde se estima superará los 423 mil millones de dólares en 2022. Ahora, algunas empresas se han animado a probar si esta tendencia puede tener éxito también en España.
Así, la propia Natruly se unió a The Jump, la primera agencia de Live Commerce en España, para organizar en diciembre la primera sesión en directo dedicada a la presentación y venta de productos de alimentación natural, con la interacción directa con los consumidores. En esta ocasión fue directamente el Chairman y Co-fundador de Natruly, Niklas Gustafson, junto a las creadoras de contenido Carmen Iribarne (@ carmen_iri) y Paula Butragueño (@pau_inspirafit), quienes presentaron las últimas novedades de Natruly e interactuaron con la audiencia.
Por su parte, Carrefour celebró también en diciembre su primera experiencia de Live Shopping. En concreto, presentó una selección de sus mejores vinos con un 30% de descuento sólo durante unas horas, de la mano de la conocida periodista Toñi Moreno y Sergio Tavira, experto en vinos de Carrefour.
Los usuarios pudieron interactuar con los conductores del evento en tiempo real, realizando preguntas sobre los productos y recibiendo una respuesta inmediata. Además, se ofrecieron consejos personalizados para encontrar el vino adecuado para las fiestas navideñas y contenido de entretenimiento durante la retransmisión.
La bodega online de Carrefour es una de las más grandes de España, con más de 2.000 referencias de vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, generosos y dulces; vermuts, espirituosos y accesorios, entre otros. Además, ofrece contenido informativo acerca de tendencias, bodegas, denominaciones de origen y tipología de uvas.
Carrefour, que tiene el objetivo de convertirse en la empresa referente del ecommerce alimentario, continúa innovando en sus canales de venta con la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa online integrada en su web (Carrefour.es), con la que ofrecer a sus clientes una experiencia de compra atractiva con un alto valor añadido.