Juan Manuel López, responsable de marketing y comunicación de Dassault Systèmes en Iberia

Dassault Systèmes destaca el papel de los Gemelos Virtuales para transformar la industria de alimentación y bebidas

Revista Alimentaria

23 de mayo, 2023

Se trata de un gemelo digital no solo del producto, sino de todo el proceso de fabricación final

logo NEBEXT -  FOOD 4 FUTURE


Dassault Systèmes es un referente en la industria de la aeronáutica, de la automoción y los equipos industriales desde hace más de veinte años y, durante Food 4 Future, han presentando su porfolio para la industria de la alimentación y bebidas, poniendo de relieve su aporte al sector alimentario desde hace más de cinco años.

Juan Manuel López, responsable de marketing y comunicación de Dassault Systèmes en Iberia, ha compartido con Revista Alimentaria cómo las soluciones de software ofrecidas por la empresa abarcan desde el proceso de conceptualización del producto hasta su desarrollo y fabricación (virtual twin).

“El virtual twin es un gemelo digital no solo del producto en sí, en este caso del packaging de un alimento, sino todo el proceso que incluye la formulación del alimento, la simulación de las líneas de producción en las plantas y la fabricación final”, añade.

Durante las jornadas de esta feria, Dassault Systèmes ha resaltado su plataforma 3DEXPERIENCE y sus aplicaciones DELMIA y SIMULIA, las cuales fueron el foco de dos charlas acerca de la optimización de los flujos de trabajo de producción de alimentos, reducción de residuos y mejora de la eficiencia de la producción mediante el uso de AI y Big Data. También se realizó una mesa redonda sobre cómo los universos virtuales están ayudando a transformar la industria de la alimentación y bebidas.

Juan Manuel ha destacado algunas referencias con las cuales Dassault Systèmes ha trabajado a nivel nacional e internacional como: Europastry, Familia Torres, Grupo Giró, Cabka, General Mills, Danone o Pepsi, entre otros.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más