Innoval 2024. Foto: Alimentaria
HORECA     SERVICIOS

Alimentaria premia a los alimentos funcionales y a los sabores y formatos más sorprendentes

Alimentaria & Hostelco

19 de marzo, 2024

Los ganadores han sido elegidos entre los productos expuestos en la muestra Innoval

logo Alimentaria


Foodie de Mixprice, un batido sustituto de una comida equilibrada, de base láctea, con 26 vitaminas y minerales y alto contenido de proteínas, es uno de los alimentos funcionales (diseñados para aportar beneficios a la salud) premiados en Innoval. También se ha llevado un reconocimiento Fripozo, con su gama de platos preparados altos en proteínas (thai noodles y kebab) y Realfooding, la marca del influencer Carlos Ríos, con un kétchup con dátiles y sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Los patés de Delicass, 100 % vegetales y con ingredientes naturales, también han sido premiados en dos categorías por sus aportaciones a la salud y la sostenibilidad.

Otro gran vector de innovación para la industria alimentaria es la creación de nuevos sabores y formatos para sorprender al consumidor. En este ámbito, Innoval ha premiado en tres categorías a Nestlé por sus tabletas de chocolate rellenas de sabores que transportan a la infancia, como galletas María o Filipinos. Cotrading también ha ganado un premio gracias a sus originales pretzels crujientes y planos y con sabor a sal marina, sésamo, miel y mostaza. Y Curius se ha llevado un galardón por Match, una tónica envasada en botellas cuadradas y sostenibles, hechas de botellas de vino y lunas de coche recicladas.

Por último, la riojana Exprimir se ha llevado el premio al producto fresco con una sopa de champiñones o tomate que no necesita ningún tipo de pasteurización; Grupo Miguel Vergara ha ganado en cárnicos y Horeca, con un bacon de vacuno Angus; y Carretilla en conservas, con dos nuevos platos listos en un minuto: almejas a la marinera y albóndigas de merluza.

Los ganadores han sido elegidos entre los productos expuestos en la muestra Innoval, el área de Alimentaria que reúne más de 300 alimentos y bebidas innovadores.

Alimentaria & Hostelco 2024 abrió puertas ayer con la participación de alrededor de 3.200 empresas expositoras, que ocupan 100.000 m² netos y 7 pabellones, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Hasta el próximo jueves espera recibir a más de 100.000 visitantes profesionales, el 25 % internacionales, reafirmando su liderazgo como principal plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más