HarBest Market, ‘Empresa más innovadora del sector’ en XXI Madrid Fusión Alimentos de España
HarBest Market y Madrid Fusión Alimentos de España
26 de enero, 2023
Esta plataforma que conecta a restaurantes con productores nacionales les permite ahorrar entre un 20 y un 30% y reduce el desperdicio alimentario
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Madrid Fusión Alimentos de España sigue creciendo y cierra su XXI edición con las mejores cifras de toda su historia. Después de tres intensas jornadas de intercambio continuo de conocimiento, Madrid Fusión demuestra su inagotable capacidad para reunir a cocineros y empresas vinculadas a la gastronomía, pero también a los mundos del vino, la pastelería y la panadería.
Las cifras son rotundas. Madrid Fusión 2023 supera sus propios límites: 21.106 visitantes (un 25% más que en 2022), más congresistas (1.771 a los que se suman 708 jóvenes de Escuelas de Hostelería) y más periodistas (1.216).
En el marco de este encuentro, HarBest Market, la plataforma que conecta a restaurantes con productores nacionales eliminando intermediarios, ha sido premiada como la empresa más innovadora del sector. De esta forma, se reconoce el trabajo que desde la empresa de origen madrileño están poniendo en marcha para construir una nueva cadena de suministro de productos frescos más sostenible, transparente y eficiente.
“Este premio supone una gran inyección de ánimo para continuar apostando y trabajando en el crecimiento del proyecto. La sostenibilidad debe ser el eje que nos sustente desde hace ya algunos años y para ello, debemos trabajar por cuidar y potenciar un sector primario que crezca y evolucione con nosotros”, destaca Santiago Azurmendi, COO de HarBest Market.
El premio, entregado por el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, fue recogido por Mario Rey, CMO de la empresa, y Santiago Azurmendi. Desde la organización destacaron el trabajo que desempeñan para simplificar el proceso logístico y así garantizar la calidad y frescura de los alimentos que llegan a las cocinas de los restaurantes.
Tres años después de su fundación, HarBest Market trabaja para que productos directamente desde el origen llegue a la puerta del local en menos de 24 horas desde su recolección. La innovación de este concepto persigue un claro beneficio para los restaurantes. “Para el restaurante, esto supone un ahorro. En algunos casos, consiguen ahorrar entre un 20 y un 30%", destaca Rey, quien apunta que además de un “profundo valor de conciencia ecológica, trabajamos con una cadena de suministros muy corta, reduciendo kilómetros innecesarios y con ello, un 28% las toneladas de CO2 y un 25% el desperdicio de alimentos por restaurante”.
Los planes de HarBest para el futuro son muy ambiciosos y pretenden continuar haciendo crecer la red de hostelería a la que suministran a través de su market, reduciendo aún más las emisiones y creando un ecosistema más limpio y justo.
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