Herbalife (www.herbalife.com) es una empresa que desarrolla productos para el bienestar y la nutrición con base científica. Nació en 1980 y sus productos llegan a consumidores de más de 90 países. El pasado mes de septiembre, organizó un viaje de prensa a Italia para conocer las instalaciones de Fine Foods, la empresa fabricante por contrato de una parte importante de sus productos. En esta visita se pudo comprobar la importancia de la calidad y la seguridad alimentaria durante todo el proceso de elaboración de cada uno de los integrantes de la amplia oferta de Herbalife.
Tal y como explicó Annie Brown, directora de Comunicación para Europa de la compañía, “Herbalife elabora productos para el bienestar y la nutrición, pero es mucho más que eso: somos una comunidad, puesto que nuestros Distribuidores Independientes no solo venden nuestros productos, sino que proporcionan asesoramiento personalizado y ayudan a nuestros clientes para que sepan utilizarlos de forma efectiva y puedan alcanzar sus objetivos de bienestar y adoptar un estilo de vida más saludable”.
“Herbalife opera en cuatro categorías” —detalla Brown—: “Control de peso (por ejemplo, productos como nuestros batidos, que se pueden utilizar para la sustitución de comidas); nutrición deportiva; cuidado de la salud y nutrición diaria (productos para la salud de la mujer; complementos alimentarios para niños, que hemos lanzado hace poco en Europa; productos con aloe vera, que son muy buenos para la hidratación; complementos para mejorar las funciones cognitivas…)”. Además de su gama de productos para la nutrición, la compañía también cuenta con productos cosméticos para el cuidado de la piel.
Respecto a los complementos para niños, Herbalife lanzó a finales de 2024 su línea 'Herbalife Gels', dirigida a niños y adolescentes de 4 a 17 años. Se trata de gelatinas masticables, deliciosas, fáciles de consumir, sin gluten, sin azúcar y formuladas sin aromas artificiales. La primera es NutrientVita Kids, un gel masticable con sabor a tutti frutti que aporta 12 vitaminas y minerales. Entre ellos destaca el yodo, que contribuye al crecimiento normal de los niños, y la vitamina D, necesaria para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños. El segundo producto es MindVita Kids, que contiene ácidos grasos omega-3, EPA y DHA, que contribuyen al funcionamiento normal del cerebro y la vista en condiciones normales. Además, contiene vitaminas del grupo B (B6, B12, biotina y niacina), que contribuyen al metabolismo energético y la función psicológica normales, y al funcionamiento normal del sistema nervioso. Está disponible en sabor a limón y frutos rojos.
En el caso de la nutrición deportiva, Herbalife patrocina a más de 150 atletas, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo. “Con él mantenemos una relación de larga duración, de más de 10 años. Incluso hemos colaborado con él para desarrollar la bebida deportiva CR7 Drive dentro de la marca Herbalife24®. Nuestros patrocinios son realmente auténticos, no solo patrocinamos para que aparezca nuestro nombre en la camiseta, sino que nos aseguramos de que los deportistas conozcan y aprecien nuestros productos. Nuestro objetivo es que las personas con quienes colaboramos, la comunidad de Herbalife, sean realmente embajadores de la marca”, asegura Brown.
Respecto a la calidad, su directora de Comunicación para Europa afirma que “para Herbalife es el pilar más importante a la hora de desarrollar nuestros productos. Así se ha podido comprobar durante la visita que hemos realizado a las instalaciones de Fine Food, fabricante con el que mantenemos una relación muy duradera. Estamos comprometidos con la calidad desde que recibimos las materias primas. Realizamos controles de calidad y elaboramos pequeños lotes de cada producto para comprobar que mantienen la calidad óptima incluso cuando viajan a otros países con diferentes climas”.
“Hay que tener en cuenta que trabajamos con productos muy regulados en todos los mercados en los que operamos” —continúa Brown—, “así que los consumidores pueden confiar en que lo que aparece en la etiqueta, es lo que aparece en nuestros productos. En la actualidad, los consumidores están muy dispuestos a comprobar qué es lo que compran y de dónde procede, y en Herbalife estamos comprometidos con la calidad para mantener la confianza de nuestros consumidores. Así es como hemos logrado pasar de tener un producto hace 45 años, a 2.000 en la actualidad, todos de la mayor calidad”.
Por su parte, Fine Foods, fundada en 1984, es una organización independiente de desarrollo, fabricación y servicios por contrato (CSDMO) especializada en los sectores de salud y belleza.
Fine Foods está redefiniendo el modelo tradicional de fabricación por contrato al brindar soporte integral durante todo el ciclo de vida del producto: desde la concepción hasta el lanzamiento al mercado.
Su ecosistema de servicios de alto valor incluye:
• Instalaciones de vanguardia y experiencia en la industria.
• Asesoramiento estratégico y apoyo de marketing.
• Innovación y desarrollo de formulaciones.
• Consultoría regulatoria y asistencia para la certificación.
• Soluciones sostenibles y ecodiseño.
• Análisis y control de calidad.