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La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (ViniPortugal) promocionarán los vinos de ambos países en un proyecto de 3 años de duración al que dedicarán algo más de 2 millones de euros, financiados en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.
Ambas asociaciones vitivinícolas, de las más destacadas de Europa en términos de producción y representatividad nacional, destinarán estos recursos a reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia y de una tradición intrínseca en Europa, siempre acompañado de un mensaje de consumo responsable y moderado; poniendo en valor sus sistemas de calidad y, todo ello, con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria vitivinícola dentro de la Península Ibérica.
La campaña de promoción, cuyo inicio está previsto en la segunda mitad del año, se dirigirá a turistas de otros países de la Unión Europea, consumidores y profesionales, a los que se informará del modelo de producción vitivinícola europeo, un ejemplo de seguridad, trazabilidad, autenticidad, etiquetado, calidad asegurada y sostenibilidad, así como de la variedad y tradición de los vinos españoles y portugueses.
Las actividades promocionales e informativas se han definido en una estrategia adaptada a cada país y a cada grupo objetivo e integrarán acciones en medios digitales y sociales; inversión en publicidad impresa; la realización de eventos y acciones corporativas como seminarios, viajes de estudio a Europa, semanas educativas y congresos; y campañas de información en aeropuertos y otros puntos de llegada de turistas, entre otros formatos, a lo largo de los 36 meses de este proyecto.
Apuesta firme por la promocional internacional
La colaboración entre ambos países, según destaca el presidente de la OIVE, Ángel Villafranca, pone de manifiesto “la apuesta firme de la Interprofesional por la promoción internacional para dar a conocer la excelencia de nuestros vinos a profesionales y consumidores, con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento en los mercados internacionales y reforzar el esfuerzo de nuestras bodegas".
Por su parte el presidente de ViniPortugal, Frederico Falcão, destaca que con este acuerdo “demostramos una vez más nuestro compromiso con el posicionamiento de Portugal en los mercados extranjeros, mediante estrategias concertadas, invirtiendo en colaboraciones de éxito que contribuyen a que nuestro país sea visto en el extranjero como un productor de vino de referencia".
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