Paack, la solución pionera de entregas eCommerce, y Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, han finalizado las pruebas correspondientes al Beta Program del prototipo del vehículo Volta Zero durante el pasado mes de octubre. Mediante un programa de ingeniería, se ha monitorizado el rendimiento de estos camiones como proceso de validación de su diseño. Ambas compañías, que colaboran desde 2021, trabajan en este proyecto de forma conjunta para conseguir la descarbonización de la logística de la última milla.
La sostenibilidad y la seguridad de los camiones son las dos máximas de ambas compañías y, en este sentido, Paack está colaborando en el desarrollo de las funcionalidades y características de los vehículos Volta Zero, los cuales serán totalmente eléctricos y sostenibles. Este camión dispone de un vanguardista diseño, que se ve influenciado por su innovador tren de fuerza eléctrico. Así, permite adoptar un enfoque radicalmente diferente en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos.
Además, el Volta Zero posee una cabina que aporta una visibilidad de 220 grados al conductor evitando ángulos muertos y reduciendo los accidentes con ciclistas y otros usuarios de la vía pública.
“Muy contentos de contribuir en el desarrollo de una logística urbana más segura y sostenible junto a Volta Trucks, una empresa disruptiva en su sector. Las pruebas con Volta Zero son un gran avance que nos permitirá acelerar nuestra transición hacia una media y última milla eléctrica y así lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2030”, afirma Allende Irazola, Operational Sustainability Manager de Paack.
“Estamos encantados de poder anunciar la prueba de nuestros prototipos de Volta Zero por las calles de París de la mano de empresas referentes en la logística, como Paack, con la que compartimos el interés de trabajar en conjunto para conseguir la descarbonización de la logística urbana y supone un paso previo al compromiso de entrega de camiones para nuestros clientes en un futuro próximo”, declara Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Paack, que tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en la última milla en 2024, un año después la reducción en un 30% de las emisiones de la media milla con respecto a 2020, y en 2030, cero emisiones netas de carbono a nivel organizativo.
Por su lado, el vehículo Volta Zero, que cuenta con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs, está previsto que sea una realidad en Madrid a lo largo del año 2023, tras el comienzo de la producción en serie.