El mundo de los snacks está cambiando debido a la COVID-19
Revista Alimentaria
9 de julio, 2021
Los consumidores mantienen la expectativa de una combinación perfecta de comodidad y placer
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La pandemia ha provocado muchos cambios en nuestro estilo de vida, incluidas nuestras rutinas a la hora de comer. La demanda de snacks para consumir fuera de casa ha sido reemplazada por una preferencia por lo casero, aunque los consumidores mantienen la expectativa de una combinación perfecta de comodidad y placer. En este artículo, Thomas Schmidt, Marketing Director de BENEO, analiza este cambio en los snacks y cómo los ingredientes funcionales ayudan a los productores de alimentos y bebidas a responder ante él.
Redefinición de los aperitivos: hoy en día, los consumidores están redefiniendo lo que consideran un snack y cambiando los productos a los que recurren para estas ocasiones. Según GlobalData, los ganadores de este cambio de comportamiento incluyen productos que refuerzan el sistema inmune, snacks refrigerados y productos enriquecidos.
No es de extrañar que, dado que la pandemia influye en todas las áreas de la vida, la salud sea una prioridad para todos los consumidores y esto influya en los tipos de snacks que están eligiendo. Esta tendencia es aún más notable cuando se compran snacks para niños, ya que ¾ partes de los consumidores a nivel mundial afirman que consideran "extremadamente o muy importante" que los alimentos para niños proporcionen una mejor nutrición.
La salud y el placer, más importantes que nunca: en todo el mundo, un total de 8 de cada 10 consumidores afirman que planean comer y beber de manera más saludable a raíz de la COVID-19. Con una libertad de movimiento más restringida a causa de la pandemia y más trabajo y estudio desde el mismo lugar, los snacks que...
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