Anaconda Foods, compañía española innovadora en el mercado de la alimentación, dentro del sector de los snacks, lanzó en diciembre “Popped Lentejas”, el primer snack del mercado con el mayor porcentaje de harina de lenteja en Europa.
Se trata de un producto único en el sector por su composición nutricional y por su gran sabor naturalmente ‘adictivo’, elaborado solo con tres ingredientes naturales: un 88,7 % de harina de lenteja, y aceite de girasol alto oleico en crudo para impregnar la Sal del Himalaya.
Los “Popped Lentejas” proporcionan 26 gramos de proteína por cada 100 gramos, convirtiéndose en el snack con mayor composición proteica del mercado, con proteínas de alta calidad procedentes de una de las legumbres más completas. Además, al ser un producto horneado tiene solo 10 gramos de grasa, un 50% menos que los snacks convencionales, y tiene etiqueta limpia, facilitando la lectura y comprensión para los consumidores.
El nuevo snack de Anaconda Foods es para veganos y celíacos, y está libre de sueros añadidos de leche o soja. Y gracias a su forma fina y crujiente, se posiciona como el aliado ideal para dippear de manera saludable. “Popped Lentejas” está disponible en los más de más de 1.700 puntos de venta donde se distribuye la marca en España, y también se exporta a diversos países.
Con este lanzamiento, Anaconda Foods sigue revolucionando el sector con nuevas alternativas saludables a los snacks tradicionales, dirigidas a aquellos consumidores, y en especial al público joven. “Estamos muy ilusionados con este nuevo lanzamiento, sin duda uno de los más estratégicas para nosotros, donde queremos demostrar que es posible ofrecer a los consumidores alternativas naturales y de calidad a los snacks tradicionales, y contribuir a una alimentación saludable en su día a día, garantizando el aporte proteico necesario de una forma fácil, y sobre todo, sabrosa”, afirma Víctor Alonso, fundador y CEO de Anaconda Foods.
Este lanzamiento se une a la gama de snacks saludables de Anaconda Foods, formada ya por diez referencias, y entre las que destacan su línea de Nachos, únicos en Europa por el aporte de proteína de legumbres sin harinas, o la gama de Palomitas, con “Healthy Palomitas”, explotadas en aire caliente, las Palomitas “Sweet and Salty” con azúcar moreno orgánico y un punto de sal marina, o las de “Microondas”, totalmente orgánicas y las únicas de Europa fabricadas sin aceite con energía renovable, y con un pack 100% compostable, cuidando el medio ambiente.
Además, a finales de septiembre lanzó “Guisantos”, los primeros gusanitos elaborados con harina de guisantes en España. Se trata de la reinvención de todo un clásico de los snacks infantiles, que destacan por su completa composición nutricional, elaborados con ingredientes naturales como son la harina de guisante verde, de maíz y de arroz, y aceite de girasol.